Información clave
Republica de Irlanda: Once you arrive

El Lisdoonvarna Matchmaking Festival en Irlanda

MATCHMAKING
273

Esta peculiar fiesta local refuerza la frase la "suerte de los irlandeses." ¿Con qué frecuencia una persona va a un festival privado con la esperanza de encontrar  a su alma gemela? Bueno, en Irlanda hay un festival dedicado principalmente a esa intención.

 

El arte de matchmaking se ha transmitido de generación en generación y es muy importante para la región de Lisdoonvarna. El hecho es que los hombres jóvenes tienden a quedarse en casa para trabajar en la granja, mientras que muchas mujeres se mudan a Dublín para buscar empleo. Esto crea un desequilibrio de género que aceleró la necesidad de un festival de baile y bebidas,  para ligar y divertirse.

 

Si bien hay otros festivales de emparejamiento en la isla de Irlanda, Lisdoonvarna puede haber sido el primero, ya que tiene más de 150 años y nació durante la gran hambruna irlandesa que aceleró la emigración de las granjas.

 

Hoy en día, el rey de los casamenteros es Willie Daly, un vendedor de caballos locales, agricultor, que ha enganchado a cientos, si no miles, de parejas felices. Willie es llamado "el encantador de caballos de matchmaking" debido a su mezcla única de la intuición y sabiduría. Incluso ha escrito un libro titulado "The Last Matchmaker", que ofrece consejos prácticos sobre cómo atraer el amor.

 

Descubre un par de universidades en Irlanda:

 

University College Dublin

University College Dublin (UCD), creada en 1854 por John Henry Newman, es una de las universidades de investigación intensiva líder en Europa, con sede en Irlanda. Ofrece numerosos cursos a través de la ingeniería. Hoy en día, la UCD es la universidad más grande de Irlanda con casi 25.000 estudiantes y es el hogar de cerca de 5.000 estudiantes internacionales, poniendo gran énfasis en la internacionalización de la experiencia de los alumnos para prepararlos para su futuro laboral.

 

Trinity College Dublin

La Universidad de Dublín, Trinity College, fundada en 1592, es una institución educativa con sede en Irlanda. Trinity College de Dublín es reconocida internacionalmente como la universidad más importante de Irlanda. Ofrece cursos de actuación, negocios, informática, y muchos más. Con 16.807 estudiantes, el Colegio se ha comprometido con la excelencia en la investigación y en la enseñanza, para la mejora de la experiencia de aprendizaje de cada uno de sus estudiantes con la igualdad de acceso para todos.

 

Buscar un curso

Republica de Irlanda
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

MATCHMAKING

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.