Información clave
Republica de Irlanda: Once you arrive - Debes leer:

Aprende sobre Irlanda y su celebración del "Día de San Patricio"

celebración de San Patrick's Day en Irlanda
1428

Esta semana en Irlanda -y en muchas otras partes del mundo- se celebrará el Día de San Patricio. Es una fiesta de corte patronal y nacional que conmemora el fallecimiento de San Patricio, santo patrón de Irlanda (y es celebrada por costumbre en Irlanda del Norte). En el pasado esta era una fiesta netamente religiosa pero en 1903 pasó a ser un día festivo decretado en un Acta del parlamento británico. Al comienzo los bares y tabernas debían permanecer cerrados pero esta medida cesó para mediados de los años setenta, lo cual explica por qué es totalmente aceptado unir la imagen de San Patricio con los “pints” de cerveza.

 

La propagación de esta celebración se debe a las migraciones irlandesas principalmente a Estados Unidos en donde las comunidades de irlandeses celebraban este día para demostrar y mantener sus costumbres pero a la vez para exaltar su idiosincrasia. Sin embargo otros grandes desfiles incluyen los de Belfast, Mánchester, Birmingham, Londres, Cambridge, Montreal, Boston, Filadelfia, Chicago, Kansas, Savannah, Denver, Buenos Aires, Scranton y Toronto.

 

Originalmente la celebración solo rememoraba las acciones evangelizadoras de San Patricio con las penurias que vivió durante su adolescencia y adultez al dedicarse a pregonar la palabra del cristianismo. Con el tiempo la celebración se ha despojado un poco de su corte religioso para transformarse en una fiesta con pintorescos desfiles; desde 1997 se convirtió en el “Festival de San Patricio” y fue alargando su duración en días, desde el 2006 este festival dura cinco días.

 

Millones de personas mundialmente celebran el día de San Patricio colocándose alguna prenda verde, para la buena suerte, y muchos otros viajan a Dublín para admirar las carrozas y demás eventos conmemorativos. Sin embargo, y debido a esas migraciones irlandesas, el desfile de San Patricio con más espectadores es el realizado en Nueva York.

 

Así que si alguna vez piensas realizar un estudio en este país, prepara tu ánimo festivo para el 17 de marzo. ¡Salud!

Buscar un curso

Republica de Irlanda
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

celebración de San Patrick's Day en Irlanda

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.