Información clave
Republica de Irlanda: Once you arrive

17 de marzo: Irlanda se tiñe de verde para celebrar San Patricio

SAN PATRICIO
143

Cada 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, patrón de Irlanda. Este santo nació en el 387 en Kilpatrick, Escocia. Su padre era oficial del ejército romano y se cuenta que piratas irlandeses lo tomaron prisionero a los 16 años y lo vendieron como esclavo.

 

Una tradición cristiana dice que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. Por eso el día de este santo se ha instaurado como costumbre llevar un trébol en la celebración. También es habitual vestirse de color verde e incluso teñir con este color la cerveza en honor a Irlanda, también apodada la "Isla Esmeralda".

 

Directo de Estados Unidos

San Patricio también se celebra en muchos lugares de Estados Unidos, donde durante los siglos XVIII y XIX la inmigración irlandesa fue masiva. Los antecedentes de esta conmemoración se remontan a 1737, cuando los colonos irlandeses, lejos de su patria, recordaban sus ancestros.

 

Hoy  en día, St. Patrick o San Patricio se ha convertido en una de las fiestas más populares y vistosas del calendario irlandés, pero no fue hasta 1995 que el 17 de marzo fue declarado como día festivo nacional.

 

La celebración en 2016

Para este año se festejará la edición 21 del festival de San Patricio en Irlanda, cuyo objetivo es el desarrollo de un importante evento internacional, que gire en torno a la fiesta nacional sobre la que el pueblo irlandés se siente orgulloso.

 

En este festival se refleja el talento y los logros de los irlandeses en muchos escenarios nacionales y mundiales, y el evento funge como un escaparate emocionante para las múltiples capacidades de la gente de Irlanda, de toda edad y condición social.

 

Si eres estudiante en esta isla, chequea la agenda de eventos de este año aquí.

Buscar un curso

Republica de Irlanda
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

SAN PATRICIO

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.