Información clave
Republica de Irlanda: Guías de destinos

Razones para estudiar en Irlanda

849

Históricamente Irlanda valora la educación de alta calidad y ha mantenido una sólida reputación en la oferta educativa para estudiantes extranjeros. Posee una larga tradición en la preparación de estudiantes extranjeros – de hecho, durante la Edad Media, muchas personas viajaron a Irlanda desde Europa  para asistir a las escuelas monásticas. En la actualidad, mantiene su tradición académica y los establecimientos educativos ofrecen a los estudiantes internacionales una amplia variedad de títulos de calidad.

Existen muchas razones para elegir este exclusivo país isleño como destino para estudiar:  su cultura, sus paisajes asombrosos y la naturaleza cordial del pueblo irlandés son conocidos en todo el mundo. Los estudiantes internacionales no se sentirán solos si deciden estudiar aquí. Las instituciones de educación superior irlandesas recibieron casi 25.000 estudiantes extranjeros el año pasado, más de la mitad de este número provenientes de países no pertenecientes a la Unión Europea.

Irlanda es una joven y vibrante nación, y recibe en sus costas una mezcla de nacionalidades y culturas. Aquellos que eligen estudiar aquí, comprueban la diversidad étnica de la población estudiantil. Asimismo cabe destacar que la mitad de la población de Irlanda tiene menos de 30 años de edad, por lo que definitivamente puede comprobarse que es un lugar juvenil y energético para vivir. La criminalidad casi no existe y con frecuencia ocupa los primeros lugares del Global Peace Index, por eso se la considera uno de los lugares más seguros del mundo.

Datos resumidos de Irlanda: Hay siete universidades en Irlanda. Su población apenas supera los 4 millones de habitantes. El idioma principal de Irlanda es el inglés y es el idioma que aprenden los estudiantes internacionales. El otro idioma importante es el gaélico.

 

Buscar un curso

Republica de Irlanda
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.