Información clave
Republica de Irlanda: Guías de destinos - Debes leer:

¿Por qué estudiar en Irlanda?

1182

Irlanda es reconocida en todo el mundo por la alta calidad de su educación, construida sobre una sólida base de compromiso con la excelencia. A su vez, se trata de una hermosa isla, donde se combinan ciudades modernas y contemporáneas con áreas completamente vírgenes; que ofrecen sitios urbanos impregnados de historia, y paisajes naturales repletos de fauna y flora autóctona. La amabilidad de su gente y la seguridad de este país de habla inglesa, dan una cálida bienvenida a estudiantes provenientes de todos los rincones del mundo.

 

Una nación amigable y segura

No se trata de una aseveración personal, ya que -de acuerdo con Lonely Planet- Irlanda fue ganador del título de “País más amistoso del planeta” entre 2008 y 2010; y ocupó el puesto 12 dentro del ranking de Paz Mundial 2009 (Global Peace Index). Los estudiantes extranjeros enriquecen los campus y comunidades universitarias, y tanto la hospitalidad natural de los irlandeses como la inimaginable diversión que obtienen, son garantía de una experiencia de vida inolvidable. La variedad de ambientes con los que cuenta la isla es ideal para practicar diversas actividades recreativas, entre ellas escalada, deportes acuáticos y gran cantidad de juegos de pelota. Además, es muy fácil explorar Europa desde Irlanda, debido a los bajos costos en boletos aéreos que se pueden conseguir.

País de habla inglesa
El idioma oficial de Irlanda es el inglés, y cuenta con enlaces culturales, económicos y educacionales con el mundo de habla inglesa, especialmente con el Reino Unido –por tratarse de un país vecino- y Estados Unidos. El 36% de su población tiene edades menores a los 25 años, razón por la cual ser estudiante allí resulta tan excitante.
Títulos universitarios con reconocimiento internacional

Las instituciones irlandesas de educación superior y los títulos universitarios que otorgan son reconocidos alrededor del planeta por su excelencia, pues proveen un aprendizaje innovador de clase mundial en muchas disciplinas. Los estudiantes pueden escoger de un extenso rango de cursos para cubrir sus necesidades, en renombradas y respetables escuelas de negocios, centros de ciencia y tecnología, y facultades de idiomas, humanidades y arte.

Adecuados entornos educativos

Las oficinas internacionales de las universidades trabajan conjuntamente con los departamentos administrativos y académicos; a fin de proveer un apoyo total a los estudiantes extranjeros mientras permanezcan en Irlanda. Por medio de dicha estructura de soporte, los alumnos reciben acceso directo a información, facilidades, servicios y personal calificado.

Cultura innovadora y creativa

Irlanda es una tierra rica en patrimonio cultural y ha hecho historia como líder mundial en innovación. Desde la extravagancia de Oscar Wilde hasta la rotura de moldes de James Joyce, pasando por el pionero en física cuántica John Bell y el ganador del Nobel Ernest Walton; la particular cultura innovadora y creativa de Irlanda forma parte integral de la “experiencia irlandesa”.

Graduados con distinción
Los egresados de las instituciones universitarias irlandesas son innovadores en cada uno de sus campos de estudio, líderes en sus comunidades y embajadores por excelencia alrededor del mundo. Sus calificaciones obtenidas y las conexiones hechas en el país constituyen un pasaporte al éxito.

Compañías líderes globales en Irlanda

Empresas que requieren de una fuerza de trabajo altamente preparada, educada y capacitada que las guíe hacia el éxito; se encuentran localizadas en Irlanda. Recientemente, un gran número de reconocidas corporaciones de la talla de Google, Facebook, Pfizer, Apple e Intel escogieron a esta nación para establecer sus bases europeas.

Da un primer paso para unirte al creciente número de estudiantes internacionales que seleccionan Irlanda para desarrollar su potencial. Tu futuro comienza aquí.

Busca más información en:

Irlanda: Además de pubs y tréboles, una gran tradición educativa

Establecimientos educativos irlandeses

Cultura irlandesa

Tipos de carreras

Buscar un curso

Republica de Irlanda
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.