Información clave
Republica de Irlanda: Guías de destinos

Destino estudiantil: Dublín

994

La ciudad de Dublín es la capital política, comercial y cultural de la República de Irlanda, se encuentra emplazada en la Costa Este y cuenta con casi 500 mil habitantes. Esta ciudad  ofrece a sus visitantes una experiencia mágica, donde se puede disfrutar de hermosos paisajes además de interesantes lugares históricos.

 

Las calles de Dublín mezclan el estilo urbano con zonas verdes, convirtiéndola en una de las ciudades más distinguidas de Europa por sus famosas boutiques, pubs, galerías de arte, restaurantes, parques, y su excelente ubicación abrigada por el mar de Irlanda. Por estas razones la ciudad de Dublín es una de las más visitadas por turistas y estudiantes internacionales, ofreciéndoles un ambiente acogedor y relajado, sumado a la cálida hospitalidad de los dublineses.

 

¿Qué visitar?

Desde su fundación en 1204, el Castillo de Dublín ha formado parte de los más importantes momentos históricos de Irlanda. Esta fortaleza es uno de los lugares turísticos más visitados y esta abierto al público, excepto durante funciones de Estado. Dentro de las áreas que puedes conocer se encuentran  enormes salones de baile, el salón del Trono, museos, jardines, además de la biblioteca.

 

El Museo Nacional de Irlanda cuenta con extensas salas distribuidas en varios edificios.  Entre sus interesantes colecciones destaca la conocida “Ór”, donde se muestran objetos de oro encontrados en todo el país, otras donde se expone sobre la cultura vikinga, y una dedicada al levantamiento del pueblo Irlandés.

 

Además de los anteriores, los amantes de la historia pueden disfrutar de lugares como   la Galería Kilmainham, la Catedral de la Santísima Trinidad, la Catedral de San Patricio, el Parlamento (Leinster House),  la conocida fábrica de cerveza Guiness, el Museo James Joyce, entre muchos otros. Recorriendo estos sitios conocerás un poco más de las raíces celtas y la tradición histórica de Irlanda.

 

Un paseo obligatorio en Dublín es recorrer la bohemia zona de Temple Bar, conocida como el barrio cultural de la ciudad, gracias a sus diferentes como centros de arte, galerías, teatros, además de plazas, tiendas, cafés y los típicos pubs irlandeses. Este lugar se encuentra ubicado a orillas del Rio Liffey, y ha mantenido su estilo medieval, con calles empedradas y estrechas, donde además de dar un paseo y admirar la arquitectura, puedes disfrutar de la activa vida nocturna, muy popular entre los turistas por sus conciertos y proyecciones de películas al aire libre, artistas callejeros y muchas otras atracciones.

 

Datos de interés:

  • Dublín es famosa por ser la cuna de muchas figuras literarias prominentes, incluyendo a los Premios Nobel: William Butler Yeats, George Bernard Shaw y Samuel Beckett. Además de otros escritores como Oscar Wilde, Jonathan Swift y el creador de Drácula, Bram Stoker, entre muchos otros.

 

  • En 1991 esta ciudad fue considerada como la Capital Europea de la Cultura.

 

  • Los pubs son considerados como elementos importantes en la cultura y la vida musical de Irlanda.

 

  • Dublín es la capital de la cultura celta, sus calles cuentan con avisos e información en inglés y gaélico.

 

Estudiar en Dublín

Dublín ofrece un gran número de oportunidades académicas, además de un interesante ambiente multicultural, debido al gran flujo de estudiantes de diferentes lugares del mundo que llegan cada año a la capital irlandesa. El sistema educativo irlandés cuenta con prestigiosos institutos, universidades y colleges, con programas actualizados que cumplen con los estándares internacionales.

 

Entre los programas más buscados  se encuentran los cursos de inglés, estos se dictan durante todo el año y son diseñados en base en los requerimientos de cada estudiante.

 

Casas de estudio

Dublín cuenta una oferta académica bastante atractiva en diferentes niveles como: diplomas, licenciaturas, maestrías y cursos, en áreas que van desde la ciencias aplicadas hasta las artes. Entre los institutos más importantes de esta ciudad se encuentran:

 

Trinity College Dublin

Hibernia College Dublin

Dublin International Foundation College

Kaplan International College Dublin

University College Dublin

Dublin Business School

 

Si deseas mayor información sobre estudiar en Irlanda ingresa a los link y visita Hotcourses Latinoamérica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar un curso

Republica de Irlanda
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR