Información clave
Republica de Irlanda: Guías de destinos - Debes leer:

Destinos de estudios: Dublín, Cork y Galway

1254

Lugar de nacimiento de James Joyce, W.B. Yeats, The Corrs, U2, Cranberries y muchos más; Irlanda es un fantástico país para visitar; y si lo escoges como destino de estudios, ofrece cursos de reconocimiento internacional, además de múltiples opciones para aprovechar el tiempo libre. Vamos a explorar:

Descubre Dublín

Viaja a ver el Libro de Kells (manuscrito ilustrado, creado por monjes irlandeses, hace unos 800 A.C.) en la biblioteca del Colegio Trinity en Dublin, o visita uno de lugares más fotografiados de la ciudad: el Puente Ha’penny. También puedes pasar un día maravilloso en el Zoológico de Dublin, o comprar recuerdos para tus seres queridos en Grafton Street; y si todavía tienes energía, prepárate para una divertida noche en cualquiera de los bares y lugares nocturnos de las calles Harcourt, Camden, Wexford y Leeson.

Universidades y Colegios cercanos: El Colegio Europeo de Administración, el Colegio Trinity de Dublin, la Universidad de Dublin City, el Instituto de Tecnología de Dublin, y el Colegio Griffith de Dublin.

La Ciudad de Cork – Cultura Culinaria e Historia

Los más aventureros pueden probar uno de los platillos tradicionales de Cork: Tripas o Drisheen, hechos con estómagos de varios animales; mientras que los amantes de la historia tendrán el gusto de apreciar la arquitectura georgiana de la ciudad, o la famosa estructura medieval Abadía Roja. No olvides visitar el Mercado Inglés, espacio cubierto construido en el año 1610 aproximadamente. 

Universidades y Colegios cercanos: La Universidad Colegio Cork.

Galway – Corazón Cultural de Irlanda

Ubicada en la Región Oeste, la ciudad de Galway también es conocida como el Corazón Cultural de Irlanda. Es famosa por su vibrante estilo de vida, museos e incontables festivales, celebraciones y eventos.

Si tienes la oportunidad, no te pierdas el Festival de Arte de Galway (se lleva a cabo en el mes de julio), el más grande de su tipo en el país. Cuenta con paradas, espectáculos de calle, obras de teatro, conciertos y shows de comedia. Y si buscas algo diferente, asiste a las carreras de galgos en College Road (cerca del centro de la ciudad); cada jueves, viernes o sábado en la noche.

Universidades y Colegios cercanos: La Universidad Nacional de Irlanda.

El Pasaje de Tumbas Megalíticas de Newgrange

Tan antiguo como Stonehenge y las magníficas Pirámides de Giza, Newgrange es un monumento prehistórico con un misterio sin resolver. Hasta ahora, no se ha llegado a un acuerdo acerca de la utilidad que tuvo ese lugar en el pasado. Se trata de una serie de catacumbas alineadas con la salida del sol, que fueron decretadas por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad, y que ningún estudiante extranjero puede dejar de visitar.

Universidades y Colegios cercanos: El Instituto de Tecnología Athlone y la Universidad Nacional de Irlanda Maynooth.

El Parque Nacional Glenveagh

Para vivir una experiencia verdaderamente salvaje, tienes que conocer el asombroso Parque Nacional Glenveagh, en el noroeste de Donegal. Explora montañas, lagos y bosques; o llega hasta la cima de sus dos picos más altos: Errigal y Slieve Snaght. Si eres amante de la naturaleza, jamás borrarás de tu mente las hermosas vistas que te dejarán sin aliento.  

Universidades y Colegios cercanos: El Instituto de Tecnología Letterkenny.

Tal como dijo Charles Haughey, “Irlanda es donde comienzan extrañas historias y los finales felices son posibles”. ¿Te suena demasiado bien? ¡Así es! Escoge Irlanda como destino de estudios y lo comprobarás.

 

Buscar un curso

Republica de Irlanda
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.