Información clave
Republica de Irlanda: Opciones de alojamiento - Debes leer:

Las mejores opciones de hospedaje para estudiantes en Irlanda

Dependerá de tus necesidades, gustos y presupuesto; es por eso que a continuación te ayudaremos a encontrar el tipo de alojamiento que mejor se adapte a ti

share image


Las personas eligen estudiar en Irlanda cada día más. Después de todo es un país que cuenta con excelentes instalaciones educativas y una sólida reputación en cursos de grado y postgrado. 


Sin embargo, planificar tu alojamiento en Irlanda como joven extranjero puede llegar a ser un aspecto desalentador, ya que, a pesar de que los estudiantes universitarios tienen una amplia gama de opciones de hospedaje, la cultura irlandesa, la variedad de precios y los distintos sectores disponibles pueden llegan a ser abrumadores.


Mientras que algunos optan por habitaciones dentro del campus, disponible en muchas universidades, otros prefieren residir en la capital de Irlanda y vivir en un apartamento solo, con un compañero o con una familia. Todo dependerá de tus necesidades, gustos y presupuesto; es por eso que a continuación te ayudaremos a encontrar el tipo de alojamiento que mejor se adapte a ti:

 

Residencias universitarias

A menudo, las residencias universitarias se encuentran en el campus de una universidad. Sin embargo, también pueden ser otros apartamentos o casas situadas alrededor de la ciudad.


Generalmente este tipo de alojamiento en Irlanda alberga de 4 a 8 estudiantes con instalaciones compartidas. Cada persona suele tener su propia habitación privada, pero todos tienen derecho a usar la cocina, la sala de estar y el baño.


En la cultura irlandesa se habitúa que el alquiler que se pague en dos plazos: uno en septiembre y otro en febrero—sin importar qué tipo de hospedaje elijas. Además, la mayoría de las universidades piden un depósito por adelantado equivalente a un mes de arrendamiento.


Una de las principales ventajas de vivir en una residencia es que suele estar cerca de todas las instalaciones de tu casa de estudios. Por lo tanto, si estás estudiando una carrera en la que es probable que pases mucho tiempo en el campus, ésta puede ser una buena opción.


Los estudiantes internacionales suelen elegir una residencia dentro del campus para facilitar la socialización y para acostumbrarse gradualmente a su nueva ubicación.

 

Te puede interesar: Estas son las 5 mejores academias para estudiar inglés en Irlanda

 

Alquiler de apartamentos

Si quieres vivir cerca de la capital de Irlanda, a poca distancia de la vida nocturna, este tipo de hospedaje quizás sea para ti.  


Los apartamentos alquilados suelen compartirse entre 2 y 8 personas o incluso más en algunos casos. En general, muchos arrendadores ofrecen específicamente alojamiento para jóvenes que quieran estudiar en Irlanda y las plazas alquiladas suelen ser más baratas que las residencias.


A menudo, los estudiantes pagan la vivienda alquilada en cuotas mensuales, con un mes de alquiler pagado como depósito. Sin embargo, esto puede variar según el propietario.
 


Casas de familia

En la mayoría de las ciudades irlandesas, los estudiantes pueden alojarse en el hogar de una familia. En este caso, es probable que dispongas de tu propia habitación dentro de la casa de alguien y acceso a sus instalaciones, como la cocina, el baño y las zonas de estar.


Alojarse en una casa de acogida es una alternativa más barata con la que lograrás integrarte en la comunidad local y conocer la cultura irlandesa. Sin embargo, es posible que no estés tan cerca de tu universidad o de la capital de Irlanda, lo que te haría más difícil movilizarte o salir con tus amigos.

 

Costo del alojamiento en Irlanda para estudiantes internacionales

El precio del alojamiento para estudiantes en Irlanda variará en función de dónde estudies. En las grandes ciudades suele ser más caro que en los pueblos más pequeños, por ejemplo.


No obstante, el costo también dependerá de los servicios o instalaciones adicionales que necesites.
 

Para ayudarte a ver la diferencia, te presentamos una guía con las diferentes tasas:

 

Dublín

  • Residencias universitarias - 206 euros por semana
  • Alquiler de apartamentos- 149 euros por semana
  • Casas de familia - 192 euros por semana

 

Cork

  • Residencias universitarias - 160 euros por semana
  • Alquiler de apartamentos - 137 euros por semana
  • Casas de familia - 150 euros por semana

 

Galway

  • Residencias universitarias - 187 euros por semana
  • Alquiler de apartamentos - 162 euros por semana
  • Casas de familia - 140 euros por semana

 

También te puede interesar: Destinos de estudios: Dublín, Cork y Galway