Información clave
Republica de Irlanda: Opciones de alojamiento

Las mejores opciones de hospedaje para estudiantes en Irlanda

Alojamiento Irlanda
373

Irlanda es el destino predilecto de muchos estudiantes, que valoran sus centros educativos. A continuación te damos algunas ideas sobre dónde hospedarte de acuerdo con tu personalidad y bolsillo:

 

Llegar a casas de familias

Irlanda es famosa por su hospitalidad y quedarse con una familia es una de las mejores maneras de experimentar la cultura irlandesa. Muchos de los estudiantes encuentran consideran que esta opción es ideal, pues ofrece una visión única de lo que significa vivir en este país a la vez que contribuye con tu objetivo principal si viajas hasta allá para aprender inglés. Esta alternativa, por lo general, cuenta con habitaciones y baño individuales o compartidos, desayuno y cena, conveniente ubicación con respecto a la ciudad y a la academia. Tiene un costo aproximado de 195 euros por mes.

 

Vivir en residencias estudiantiles

Las residencias te dan la oportunidad de vivir cerca del instituto y compartir con otros alumnos de tu edad. Por lo general, se trata de habitaciones compartidas y áreas comunes y tiene un precio de alrededor de 150 y 200 euros mensuales.

 

Alquilar apartamento

Rentar un apartamento es otra opción de alojamiento que puedes tomar en cuenta. De esta forma podrás contar mayor privacidad e independencia y al mismo tiempo ahorrar un poco de dinero. Sin embargo, esta opción un apartamento requiere de un nivel de intermedio de inglés, pues todos los trámites relacionados son realizados en el idioma, así como también contarás con mayores responsabilidades, y cargas económicas, como el pago de los servicios básicos, entre otros. El valor de un alquiler con estos fines oscila alrededor de los 1.000 euros, pero es ideal compartir este gasto hasta con 3 personas más. 

Buscar un curso

Republica de Irlanda
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Alojamiento Irlanda

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.