Información clave
Hong Kong: Información de visas - Debes leer:

Pasos para solicitar la Visa de estudiante de Hong Kong

1767

Hong Kong no sólo es un lugar para ser visitado por turistas, ya que constituye un centro educativo que reúne gente de distintas partes del mundo. Alberga algunas de las mejores universidades de Asia y del planeta, gracias a los estándares internacionales que mantienen dichas instituciones. Cada año es mayor la cantidad de estudiantes foráneos que llegan para realizar cursos de educación superior, provenientes de naciones vecinas y no tan cercanas. A continuación, describimos los procedimientos que deberás llevar a cabo para solicitar una visa estudiantil en dicha región:

 

1. Obtén un patrocinador

Antes de aplicar, debes nominar un patrocinador local; que puede ser la institución educativa que te admitió como estudiante, o una persona mayor de 18 años que sea residente de Hong Kong y capaz de apoyarte económicamente durante toda la carrera. En un escenario semejante, debes completar y llenar una “Declaración de Patrocinador Financiero”; y tus padres/guardianes tienen que autorizar el patrocinio, sobre todo si aún eres menor de edad.

 

2. Llena las planillas necesarias

El solicitante de la visa debe completar la planilla ID 995A, mientras el patrocinador hace lo propio con la ID 995B. Ambas pueden ser descargadas en línea, a través de la página Web: www.immd.gov.hk, o buscarlas en las siguientes oficinas:

  • Sedes del Departamento de Inmigración
  • División de Inmigración de la Oficina del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (HKSAR) en Beijing
  • Sucursales de Inmigración
  • Misiones Diplomáticas y Consulares Chinas en el Exterior
  • Oficina de Economía y Comercio de Hong Kong en Guangdong

 

Adjunta una fotografía reciente en la segunda página de la planilla. 

 

3. Anexa estos documentos

  • Transcripciones, reconocimientos y certificados
  • Fotocopia de tu carta de admisión emitida por una universidad de Hong Kong, y tu carta de aceptación al curso específico
  • Fotocopia del documento de viaje que contenga los datos personales, fecha de emisión, fecha de expiración y/o detalles de visas anteriores (si aplica)
  • Una fotografía tamaño pasaporte
  • Prueba de tu situación financiera, como becas obtenidas, estados de cuenta bancarios, libretas de ahorros, etc. La cantidad de dinero mínima requerida son 120 mil dólares de Hong Kong o su equivalente en cualquier moneda extranjera
  • Fotocopia de resultados académicos
  • Fotocopia de otras calificaciones, como pruebas IELTS o TOEFL
  • Fotocopia del carnet de identidad o su equivalente
  • Fotocopia del pasaporte
  • Planillas de Solicitud de Visa  y Declaración de Patrocinio debidamente completadas
  • Fotocopia de notificación de transferencia telegráfica/recibo

 

4. Pago por concepto de visado

Dicha cancelación monetaria cubre la solicitud de visa, gastos de envío y trámites administrativos. En el sitio Web de inmigración (www.immd.gov.hk) se encuentra el listado de tarifas.

5. Envío de requisitos

Hazlo directamente a la Embajada de China de tu país de residencia. De todas maneras, busca más información al respecto en la página Web local de dicho organismo.

 

6. Espera por la confirmación

Una vez que tu solicitud es recibida por el Departamento de Inmigración de Hong Kong (HKID), tendrás que esperar unos 2 meses por la respuesta. De ser afirmativa, recibirás una notificación por correo electrónico donde te indicarán dónde retirar la etiqueta de visa.

 

7. Coloca la etiqueta

Debes pegarla en una página de tu pasaporte apenas la recibas. A partir de ese momento, considérate oficialmente aceptado para estudiar en cualquiera de las universidades de Hong Kong.

 

Información adicional:

Guía para estudiar en Hong Kong

Recomendaciones para solicitar la visa estudiantil de Hong Kong

Razones para estudiar en Hong Kong

Buscar un curso

Hong Kong
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...