Información clave
Hong Kong: Información de visas

Aplica a una visa de estudiante en Hong Kong

Visa Hong Kong
352

Entre una economía en auge y un panorama asombroso, los estudiantes en Hong Kong disfrutan de una educación globalizada y la exposición a florecientes redes profesionales. Con el fin de poder ingresar a una universidad en Hong Kong necesitarás una visa de estudiante patrocinada por la institución anfitriona. El proceso de solicitud es muy sencillo, pero la duración del trámite suele ser bastante larga; por lo que es importante prestar mucha atención a los documentos requeridos y aplicar lo antes posible. Deja que nuestro desglose del procedimiento te ayude a hacer más fácil la tarea.

 

¿Necesito una visa?

En Hong Kong, todos los ciudadanos REQUIEREN de un visado de estudiante para inscribirse en programas académicos de más de 90 días de duración. De igual modo, hay restricciones específicas para estudiantes de algunos países que están inscritos en cursos que duran menos de 90 días. Por ejemplo, los estudiantes de Afganistán siempre necesitarán un visado para entrar en Hong Kong, independientemente de la duración del programa académico; mientras que a los de Australia no se les exige un visado para cursos cortos de estudio.

 

Si tu programa de estudio dura menos de 90 días y no necesitas visado, es importante que solicites una visa de estudiante en lugar de una visa de visitante; pues si ingresas con una visa de visitante, luego no tendrás permiso para inscribirte en institución alguna. Los alumnos de programas de estudio cuya duración es mayor a 90 días, deben solicitar una visa de estudiante a través de la universidad.

 

Comprueba aquí si necesitas una visa para estudiar en Hong Kong para programas de estudio de menos de 90 días

 

Solicitando una visa

Para que recibas una visa, debes recibir el patrocinio de la universidad donde quieres estudiar. Al ser aceptado por una institución educativa en Hong Kong, el proceso de aplicación es el siguiente: Reúne todos los documentos requeridos, incluyendo un Formulario de Inmigración ID995A y una planilla de Acuerdo Estudiantil de Patrocinio de Visa; y envía la aplicación completa a la Oficina Principal de Asuntos Externos. Luego de llenar ambas formas manualmente, envíalas a la respectiva oficina cuya dirección puedes encontrar en la página Web de la institución de acogida o en la carta de aceptación.

 

Si el envío de la solicitud es exitoso, la universidad anfitriona emitirá un certificado de patrocinio que adjuntará a tu aplicación antes de remitirlo al Departamento de Inmigración de Hong Kong. Luego, una vez que dicho organismo ha aprobado tu visa, la enviará de vuelta a la institución para que te la haga llegar a tu país de origen.

 

El trámite de la visa puede tomar hasta seis semanas, por lo que es recomendable empezar a preparar la aplicación tan pronto recibas tu carta de aceptación.

 

La Universidad de la Ciudad de Hong Kong (CUHK) ha creado una corta presentación de diapositivas animadas que describe el proceso de solicitud de visado.

 

Haz clic aquí para verla

 

Formulario de Inmigración ID995A

Debes descargar, imprimir y completar este formulario como parte de tu solicitud. Al hacerlo, es importante utilizar sólo tintas azules o negras, escribir en letras mayúsculas y marcar con X si es el caso. También es necesario adjuntar una foto de pasaporte.

 

Dentro de los requisitos, se encuentra toda tu información personal, programa de estudios en Hong Kong, matrícula y datos financieros; así como títulos de estudios alcanzados hasta la fecha. Si estás siendo apoyado económicamente por tus padres o un tercero, tendrán que firmar la última sección del formulario para confirmar que contarás con suficiente dinero para mantenerte mientras estudias.

 

DEBES firmar en la parte inferior de cada página para verificar que toda la información es correcta.

 

Baja el formulario desde la página web del Departamento de Inmigración de Hong Kong.

 

Planilla de Patrocinio de Visa y Acuerdo Estudiantil

Se descarga desde la página web de la institución huésped, y contiene tu información personal, datos del pasaporte; e incluye una declaración (que debes firmar) donde se establece tu deseo de que tu anfitrión te patrocine para completar el programa de estudios.

 

¿Qué documentos necesitaré?

Al llenar el formulario ID995A, ten a mano los siguientes documentos e información:

  • Fotografía reciente tamaño pasaporte, no mayor de 55 mm x 45 mm y no menor de 50 mm x 40 mm. Pégala en el formulario antes de enviarlo.

 

  • Detalles de tu historial académico y todas las transcripciones pertinentes hasta la fecha.

 

  • Toda tu información personal, incluyendo datos de pasaporte, nacionalidad y domicilio.

 

  • Datos económicos que confirman la cantidad de fondos disponibles para mantenerte mientras estudias.

 

  • Estimado de gastos de manutención durante tu estadía en Hong Kong, incluyendo detalles del alojamiento y los gastos de alquiler.

 

Una vez completadas ambas formas, anexa los siguientes documentos en tu solicitud de visa. Todos deben ser fotocopias de los originales:

 

  • Fotografía reciente tamaño pasaporte, no mayor de 55 mm x 45 mm y no menor de 50 mm x 40 mm.

 

  • Formulario de Inmigración ID995A.

 

  • Planilla de Solicitud de Patrocinio de Visa de tu anfitrión.

 

  • Fotocopia de la página de tu pasaporte que incluye tu foto, o de tu tarjeta de identificación de tu país de origen, o licencia de conducir.

 

  • Carta de aceptación de la institución de acogida.

 

  • Respuesta de aceptación enviada a la institución (si procede).

 

  • Todas las transcripciones relevantes académicas y títulos hasta la fecha, indicadas en el Formulario ID995A.

 

  • Estados financieros u otra prueba de que serás capaz de mantenerte económicamente durante el programa de estudios.

 

Tasas

Hay que pagar una cuota de visa no-reembolsable de HK $ 160 (US $ 20.60), así como una tarifa de mensajería de HK $ 290 (US $ 37) para que la institución anfitriona envíe la visa aprobada. Puedes cancelar directamente a la universidad con cheque o en línea a través de tarjetas de crédito.

  

Ahora que conoces los requerimientos para obtener una visa de estudiante de Hong Kong, ¿por qué no comienzas a buscar cursos en sus universidades ahora y planificas tu aventura académica en el extranjero?

  

Lee:

“Recomendaciones para solicitar la visa estudiantil de Hong Kong”

“Guía para solicitar ingreso en universidades de Hong Kong”

Buscar un curso

Hong Kong
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Visa Hong Kong

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.