Información clave
Hong Kong: Guías sobre estudios - Debes leer:

Conoce tres opciones de estudio populares en Hong Kong

1478

Tal y como hemos comentado en artículos anteriores, Hong Kong posee una historia única e inusual, que convierte el hecho de estudiar en sus universidades en  una experiencia irrepetible e inolvidable. Son numerosas las carreras que se benefician de la combinación de culturas, idiomas y perspectivas que ofrece; entre ellas las que a continuación enumeramos:

 

Negocios/MBA

La economía asiática sigue en franco crecimiento, lo que proporciona una mayor competencia con el mundo financiero occidental. Al ser el inglés uno de los principales idiomas de enseñanza en Hong Kong, son muchos los extranjeros que deciden estudiar Negocios o hacer Maestrías en Administración de Empresas en sus instituciones universitarias; para luego permanecer allí y desarrollar su carrera profesional en una de las economías más sólidas del planeta, o regresar a sus sitios de origen en busca de mejores oportunidades laborales. Sin barreras idiomáticas, el alumnado no tiene la preocupación de perder el hilo durante una clase de teoría de negocios tratando de traducir lo que dice el profesor. Además, muchos casos de estudio significativos en el mundo de los Negocios y las Finanzas provienen de esta zona.

 

Estudia Negocios en Hong Kong

Estudia Finanzas en Hong Kong

Haz un MBA en Hong Kong

 

Política e Historia

La interesante historia de Hong Kong, que incluye haber sido gobernada por el imperialismo británico durante casi media década y en la actualidad formar parte de la República Popular de China; conlleva a pensar que estudiar Política o Historia en alguna de sus prestigiosas universidades, sobre todo si se trata de un alumno extranjero, constituye una vivencia fascinante, pues podrá conocer de primera mano distintos tipos de regímenes y sistemas. De hecho, ofrece la posibilidad de viajar a China y conocer lo que se siente al estar en un estado comunista.

 

Estudia Política en Hong Kong

Estudia Historia en Hong Kong

 

Ciencias Ambientales

Hong Kong es un lugar maravilloso para visitar, y dependiendo de dónde te encuentres, podrás ver por la ventana desde el horizonte urbano de la ciudad, hasta interminables zonas verdes y picos de montañas con sólo girar la cabeza. Alrededor de un 25% del territorio de Hong Kong está desarrollado, dejando una gran cantidad de colinas y terrenos montañosos para explorar. Incluso ha surgido preocupación por temas ambientales y climáticos, debido al aumento del smog por la rápida industrialización vivida en el siglo 20; y en los últimos años, han sido implementados planes para ser más “verdes”. Mientras tanto, el clima monzónico subtropical promete sol y brisas agradables, así como fuertes lluvias e incluso tifones y ciclones tropicales ocasionales. Para los estudiantes de Ciencias Ambientales, Hong Kong ofrece un espectro de experiencias y fenómenos, y la posibilidad de participar en proyectos para proteger a los entornos urbanos del clima.

 

Estudia Ciencias Ambientales en Hong Kong

 

 

 

Buscar un curso

Hong Kong
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.