Información clave
Hong Kong: Financiamiento estudiantil

Trabaja mientras estudias en Hong Kong

HongKong
653

En general, los estudiantes extranjeros en Hong Kong no tienen permitido aceptar ofertas laborales, sean pagadas o no. Sin embargo, las restricciones relacionadas con pasantías, trabajos de medio tiempo y empleos de verano han sido moderadas.

 

Internados

El alumnado internacional inscrito en programas de tiempo completo, cuya duración es de al menos un año académico, pueden hacer pasantías. Las mismas deben ser afines al currículum del curso y gestionadas por la institución educativa, con una duración máxima de un año académico o un tercio del tiempo estipulado para realizar estudios universitarios relevantes de jornada completa. No existen restricciones en cuanto a la naturaleza del trabajo, salario, ubicación, número de horas laborales y empleados.  

 

Tiempo parcial

Los estudiantes inscritos a tiempo completo en programas de pregrado o niveles superiores acreditados localmente, cuyo período de estudio no es menor a un año académico, pueden tomar empleos de media jornada en el campus y trabajos de verano. Los candidatos elegibles reciben una “Carta de No Objeción" (NOL: No Objection Letter) tras la aprobación de la entrada/extensión de las solicitudes de estadía. Es indispensable leer cuidadosamente dicha carta para conocer tus condiciones de trabajo y de empleo.

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía para estudiar en Hong Kong

Becas para estudiantes en Hong Kong

Buscar un curso

Hong Kong
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

HongKong

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.