Información clave
Hong Kong: Financiamiento estudiantil - Debes leer:

Becas para estudiar en Hong Kong

3725

Hong Kong tiene una fuerte influencia británica, debido a que formó parte de dicho imperio por un largo tiempo. Inmensos rascacielos rozando las nubes, enormes centros comerciales, congestionados puentes que conectan varias zonas de la ciudad y montones de turistas tomando fotografías son algunas de las imágenes que vienen a la mente cuando pensamos en esta región asiática.

 

Además, se trata de un destino muy solicitado para seguir estudios de educación superior, en especial en carreras relacionadas con Ciencia, Tecnología e Ingeniería. En la más reciente investigación sobre las mejores universidades del mundo, QS World Ranking, cinco instituciones de Hong Kong se ubicaron en el top 200:  

 

Nombre de la Institución

QS World University Ranking

Universidad de Hong Kong

26

Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong

34

Universidad China de Hong Kong

39

Ciudad Universitaria de Hong Kong

104

Universidad Politécnica de Hong Kong

161

 

Sin embargo, aún existe la creencia de que los cursos universitarios son dictados en idioma chino; cuando en realidad todos los programas académicos están disponibles en inglés. Hong Kong cuenta con ocho instituciones educativas gubernamentales, con una amplia gama de posibilidades de formación profesional. Asimismo, ofrecen cursos de chino para estudiantes internacionales interesados en aprender esa lengua.

 

Planes de Becas

Algunas de las casas de estudio anteriormente mencionadas, disponen de planes de ayuda financiera para alumnos extranjeros, gracias a la colaboración de ciertas organizaciones privadas. A continuación, una breve descripción de las más solicitadas:

 

Fondo de becas gubernamentales HKSAR:

Este programa puede ser recibido por estudiantes locales y extranjeros, inscritos en cualquiera de las siguientes universidades: Ciudad Universitaria de Hong Kong, Instituto de Educación de Hong Kong, Universidad Politécnica de Hong Kong, HKAPA y el Consejo de Formación Vocacional. Son beneficiados hasta con 80 mil dólares de Hong Kong anuales.

 

Beca para el Desarrollo de Talentos:

También conocida como TDS (Talent Development Scholarship), brinda la posibilidad a los estudiantes de ser reconocidos por sus logros no académicos; es decir, por sus aptitudes deportivas, artísticas, musicales, etc. Son elegibles aquellos que estén inscritos en cursos de tiempo completo, y garantiza un monto de 10 mil dólares de Hong Kong.

 

Premio por Llegar

También conocida como ROA (Reaching Out Award) , esta beca tiene como objetivo apoyar a los estudiantes meritorios matriculados a tiempo completo en cursos financiados con fondos públicos en niveles de pregrado o superior; a fin de que puedan participar en programas de aprendizaje, prácticas o servicios llevados a cabo en Hong Kong y otros países. El monto de la ayuda es de 10 mil dólares de Hong Kong.

 

Para conocer más detalles, haz clic aquí.

 

Buscar un curso

Hong Kong
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.