Información clave
Hong Kong: Guías de destinos - Debes leer:

Razones para estudiar en Hong Kong

1351

Tras años de imperialismo británico, en la actualidad Hong Kong constituye una región administrativa especial de China que goza de autonomía pese a que técnicamente se rige por los reglamentos de ese país asiático. Este destino estudiantil es un lugar con mezclas únicas, que muestra influencias orientales y occidentales al mismo tiempo; y comprende un ambiente perfecto para estudiantes extranjeros, quienes se adaptan rápidamente y se sienten cómodos al explorar los alrededores.

 

Idiomas

El inglés es una de las principales lenguas habladas en el país, y también es el idioma oficial de instrucción en sus ochos universidades. Este aspecto constituye un completo alivio para los alumnos foráneos, ya que les permite integrarse casi de inmediato en la comunidad estudiantil y mantenerse al día con los contenidos del curso, pues no deben tomar entrenamientos previos ni presentar exámenes de suficiencia. Asimismo, son capaces de pasear por la ciudad sin ayuda, pues entienden perfectamente señales, avisos y direcciones. Sin embargo, cuentan con la opción de aprender cantonés; lo que representa un plus para sus CV y una añadidura a su bagaje cultural.

 

Historia y cultura

Debido a la variada historia de la región, tradición e innovación están constantemente en sintonía; ya sea en arquitectura, diseño, comercio y/o entretenimiento. Países como Japón dificultan la adaptación de los inmigrantes, a causa de las grandes diferencias con sus naciones de origen; pero esa situación no ocurre en Hong Kong, ya que allí encontrarás todas las marcas y tiendas que conoces (así como también otras nunca antes vistas). Además, el horizonte combina paisajes urbanos, verdes campos y montañas; que facilitan el cambio de escenario de acuerdo a lo que desees hacer durante el día.

 

Rankings

Hong Kong posee ocho universidades públicas, que gozan de buenas posiciones en rankings académicos globales y asiáticos. Por ejemplo, QS ubicó a la Universidad de Hong Kong en el puesto 23 entre las mejores casas de estudio del mundo (la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y la Universidad China de Hong Kong obtuvieron los lugares 33 y 40, respectivamente); pero en las mediciones entre las instituciones educativas de Asia, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong se colocó en el sitial de honor (la Universidad de Hong Kong y la Universidad China de Hong Kong también ingresaron en el cuadro de las 10 mejores).

Cuando la prestigiosa organización Times Higher Education publicó sus estudios en la región asiática, la Universidad de Hong Kong quedó de tercera, habiendo obtenido el puesto 35 en todo el planeta. Asimismo, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y la Universidad China de Hong Kong alcanzaron los peldaños 9 y 12, respectivamente.

 

Ritmo de vida

Hong Kong posee una población de 7 millones de personas, por lo que su ritmo de vida es considerado muy rápido hasta por quienes provienen de grandes pueblos y ciudades. Sin embargo, dentro del campus los estudiantes reciben atención constante de sus tutores; mientras atienden a numerosos eventos sociales (como el famoso High Table de la Universidad de Hong Kong). Es importante adquirir técnicas de manejo del tiempo, para obtener buenas calificaciones y disfrutar tu estadía en un nuevo país.

 

Cercanía con China y otros destinos

Ubicado en la frontera meridional con China, Hong Kong ofrece a los estudiantes occidentales una puerta de entrada hacia una nación que ha sido fuertemente señalada por su censura, secretismo y aislamiento. De hecho, muchos rehusarán ingresar por lo que se dice en la prensa y la televisión; sin darse cuenta de que al estudiar en Hong Kong, tienen la oportunidad de cambiar de perspectiva por vivir en una de las dos regiones administrativas especiales de China. Puedes tomar clases de cantonés, para ganar una ventaja competitiva con miras a tu futuro profesional; e incluso puedes entrar a China y adquirir experiencias de primera mano. Después de todo, se trata de una región que ha venido levantando olas desde hace unos cuantos años, sobre todo en lo político y lo económico; y con la celebración de los Juegos Olímpicos.

Además, Hong Kong es considerado fundamental para la mayor parte de Asia; y si tienes algún tiempo libre, puedes viajar a otros países para comparar sus distintas culturas, paisajes, etc. Se trata de una oportunidad maravillosa en la que podrás explorar el continente asiático.

 

Buscar un curso

Hong Kong
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.