Información clave
Hong Kong: Guías de destinos

¿Por qué estudiar en Hong Kong?

HONG KONG
399

Después de años de imperialismo británico, Hong Kong es ahora una región administrativa especial de China; pero aunque técnicamente está bajo el dominio chino, es autónomo en su mayor parte. Como resultado, su aspecto es único, mostrando al mismo tiempo influencias orientales y occidentales a cada paso; por lo que cada vez una cantidad mayor de estudiantes internacionales lo escogen como destino académico y se sienten cómodos explorando por su cuenta.

 

Idioma

El inglés es uno de los principales idiomas hablados en el país, y es la lengua de enseñanza en las ocho universidades públicas. Esto es a menudo un alivio enorme para los alumnos extranjeros, pues significa que pueden integrarse rápidamente en la comunidad estudiantil y mantenerse al día con el contenido del curso, sin tener un período previo de cursos y pruebas de lenguaje. También otorga confianza a los estudiantes para explorar la ciudad por su cuenta tan pronto lleguen, ya que pueden leer la señalización y las direcciones fácilmente. Además, tienen la opción de aprender cantonés a su propio ritmo, experiencia que resulta agradable, práctica y cuyo resultado es una habilidad de por vida para conservar para el futuro.

 

Historia y Cultura

Debido a la vasta historia de la región, la tradición y la innovación están constantemente en sintonía, ya sea en la arquitectura, el diseño, el comercio o el entretenimiento. Algunos encuentran difícil ajustarse a la vida de países como Japón, porque todo es tan diferente a lo que acostumbran hacer en casa; pero en el caso de Hong Kong, la situación es otra. Es posible encontrar todas las marcas y tiendas que conoces (así como algunas nuevas nunca antes vistas), y su horizonte combina rascacielos y cumbres urbanas, con amplia vegetación. Podrás moverte muy rápidamente entre diferentes escenarios con el mínimo esfuerzo, en función de lo que te provoque hacer ese día.

 

Rankings

Hong Kong puede tener sólo ocho universidades (públicas), pero todas se ubican muy bien en rankings asiáticos e internacionales. QS recientemente clasificó a la Universidad de Hong Kong como la número 23 en el mundo (la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y la Universidad China de Hong Kong ocupan los puestos 33 y 40, respectivamente). Mientras tanto, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong ingresó por primera vez en las clasificaciones competitivas de Asia (la Universidad de Hong Kong y la Universidad China de Hong Kong también se ubicaron entre las diez primeras). Cuando Times Higher Education publicó su ranking de Asia, la Universidad de Hong Kong quedó en el tercer lugar, después de haberse ubicado en el escalón 35 en el mundo. Mientras tanto, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y la Universidad China de Hong Kong alcanzaron los sitiales 9 y 12, respectivamente.

 

Ritmo de vida

Hong Kong posee una densa población de 7 millones de personas. La vida se mueve a un ritmo rápido, incluso para aquellos que vienen de grandes ciudades. En el campus, los estudiantes cuentan con una gran cantidad de tiempo de contacto con sus tutores, y deben asistir, a menudo de manera obligatoria, a eventos sociales (como la Mesa Alta en la Universidad de Hong Kong); por lo que es necesario aprender buenas habilidades de gestión del tiempo, tanto para el logro académico como para aprovechar al máximo la estancia en un nuevo país.

 

Cercano a China y otros destinos

Situado en la frontera sur de China, Hong Kong ofrece a los estudiantes occidentales una puerta de entrada a un país que ha sido muy criticado en términos de censura, secreto y aislamiento. Algunos pueden mostrarse reacios a visitar China, debido a la forma en que se ha representado en los medios de comunicación, pero mediante el estudio en Hong Kong, se puede obtener una perspectiva única al vivir en una de las dos regiones administrativas especiales de China. Incluso tendrás la opción de aprender a hablar cantonés, y obtener una ventaja extra para el futuro, y luego viajar a China y crear una opinión propia al respecto. Después de todo, han estado haciendo olas en los últimos años tanto en lo político como en lo económico, y se han celebrado eventos deportivos importantes como los Juegos Olímpicos allí.

 

Hong Kong también es fundamental para la mayor parte de Asia; así que si tienes algo de tiempo libre, haz turismo por algunos de sus países para conocer un poco más acerca de sus culturas, paisajes, etc. El hecho de vivir por un tiempo en este continente se trata de una maravillosa oportunidad que no puede ser desaprovechada.

 

¡Ahora que estás convencido de lo increíble que es Hong Kong, busca un curso allí ya!

Buscar un curso

Hong Kong
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

HONG KONG

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.