Información clave
Hong Kong: Guías de destinos - Debes leer:

5 Opciones para divertirte en Hong Kong

961

A continuación, encontrarás una serie de recomendaciones que nuestra interna Wendi nos dio para pasar un buen rato en Hong Kong:

 

Lamma Island

Si disfrutas con largas caminatas y vistas espectaculares, se trata de la opción perfecta para ti. Toma un ferry para iniciar el viaje, donde te moverás entre hileras de tiendas y sitios para cenar (comida oriental y occidental – después de todo, es Hong Kong); hasta el pueblo pesquero de Sok Kwu Wan, que brinda la posibilidad de aprender las distintas formas de pescar e incluso participar en la pesca del día. ¡Después de tanto caminar, lo mereces! También puedes visitar hermosísimas playas, como Hung Shing Yeh Beach.

 

Hong Kong Wetland Park

Ubicado en Tin Shui Wai, el Parque Húmedo de Hong Kong es una alternativa deliciosa para personas de todas las edades. Además de aprender sobre la importancia de la conservación ecológica, es posible observar un amplio surtido de animales, desde aves hasta peces, y desde mamíferos hasta anfibios. Los estudiantes de carreras relacionadas con la Geografía Física y/o las Ciencias de la Vida no deben dejar de visitarlo, pues sus 61 hectáreas de terreno albergan mucho que ver. De hecho, quizás necesiten de un segundo viaje a este paraíso que representa un respiro de alivio ante el ajetreo y el bullicio de la ciudad.

 

Paseo por las alturas

Si necesitas alejarte de la ensordecedora metrópoli, sube al funicular que te trasladará a través de la montaña hasta el Pico Victoria. Comenzando en el Distrito Central citadino, el tranvía o Tram te lleva 1.4 kilómetros montaña arriba hasta El Pico, desde donde obtendrás las vistas más asombrosas de Hong Kong. Lo más recomendable es hacer el recorrido temprano por la mañana, a fin de evitar largas esperas –esta atracción es super popular entre los turistas, y suele recibir unas 11 mil visitas diarias. El Tram se eleva abruptamente a casi 400 metros sobre el nivel del mar, y ofrece una perspectiva de los edificios como si se inclinaran hacia un lado. Si sufres de vértigo, es preferible que no subas. Una vez arriba, puedes hacer compras o comer algo, mientras admiras un nuevo horizonte ante tus ojos. También te invito a visitar la Galería Histórica The Peak Tram, que te transportará a través de 2 siglos de historia de Hong Kong.

Compra boletos para el Tram aquí.

 

Calle de los Mariscos Sai Kung

Aunque el pescado no sea tu comida preferida, tienes que caminar por la calle Sai Kung para presenciar un mercado de mariscos vivos en plena acción –es todo un espectáculo, mucho más impresionante que el mostrador de tu supermercado local. Puedes ver botes llegando con la pesca del día, y disfrutar del ambiente del mercado. Aquí podrás observar qué hay adentro de los tanques de vidrio de cada puesto, con los dueños al lado dispuestos a responder dudas de los clientes y curiosos. Sin embargo, la comunicación es toda una odisea, con tanta gente alrededor; así que si deseas un pez, asegúrate de señalarlo muy bien antes de que lo maten.

Echa un vistazo al mercado en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=5vTBtqetGsI

 

Un consejo útil a la hora de comer en la calle en Hong Kong: revisa cuidadosamente la cuenta antes de pagar, pues los restaurantes tienden a cobrar por los platos “gratuitos” (por ejemplo, las usuales aceitunas o cestas de pan que colocan en los restaurantes americanos). Si encuentras algo en la factura que no pediste, haz un reclamo.

 

Lan Kwai Fong

Se trata de la versión del West End o Times Square, pues es el único lugar donde debes ir para socializar. Estudiantes universitarios deseosos de ir a discotecas o profesionales jóvenes buscando refrescarse con sus colegas después del trabajo, todos conseguirán un establecimiento que se ajuste a sus gustos e intereses en el punto más entretenido de la región. Esta pequeña área ubicada cerca del Distrito Central, cuenta con más de cien bares, restaurantes y clubes. Mantén los ojos bien abiertos, por si te topas con alguna celebridad… o dos.

 

Buscar un curso

Hong Kong
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.