Información clave
Hong Kong: Proceso de aplicación - Debes leer:

Conoce las 10 mejores universidades de Hong Kong

3586

En la última década, las universidades en Hong Kong han emergido como importantes gigantes académicos; siendo jugadoras principales dentro del crecimiento de la economía asiática. Si quieres ser exitoso en tu carrera, podrías optar por ingresar en algunas de las casas de estudio líderes de esta región.

 

A continuación, encontrarás la lista de las 10 mejores instituciones universitarias de Hong Kong:  

 

Universidad de Hong Kong

La Universidad de Hong Kong se encuentra a lo largo de Pok Lam Road, y es reconocida entre las mejores casas de estudio dedicadas a la investigación de toda Asia. Inaugurada en 1912, constituye una de las más antiguas del país. Cuenta con programas de pregrado, postgrado y PhD; impartidos en sus facultades de Artes y Humanidades, Negocios y Ciencias Sociales, Medicina y Salud, Ingeniería, Ciencia y Tecnología, e Idiomas y Estudios Culturales. Sus instalaciones son consideradas excepcionales para facilitar el aprendizaje, y acepta estudiantes de todas partes del mundo.

 

Universidad China de Hong Kong

La Universidad China de Hong Kong está ubicada en New Territories Shatin, y ocupa el segundo lugar dentro de los rankings académicos de la región. Ofrece Certificados, Diplomas, Títulos Asociados y programas de Pregrado, Maestría y Doctorado; en carreras en Artes y Humanidades, Negocios y Estudios Sociales, Medicina y Salud, Ingeniería, y Ciencia y Tecnología. Cuenta con acreditaciones de la Oficina de Educación, Hong Kong SAR y la Fundación Europea para el Desarrollo Gerencial.

 

Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología

Fundada en 1991, la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología y comprende las siguientes escuelas: Negocios y Gerencia, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias e Ingeniería, y Escuela de Postgrado. Se ubica de tercera en el ranking académico especializado en investigación, gracias a sus extraordinarias instalaciones educativas.

 

Universidad Politécnica de Hong Kong

La Universidad Politécnica de Hong Kong es considerada la cuarta mejor casa de estudios de la región; principalmente por la calidad de sus investigaciones y la producción de grandes personalidades académicas, científicas y gerenciales. Cuenta con escuelas de Ingeniería, Humanidades, Salud y Ciencias Humanas, Hotelería y Gestión Turística, Educación Continua y Profesional, Negocios, Ambiente y Construcción, y Ciencias Aplicadas.

 

Ciudad Universitaria de Hong Kong

La Ciudad Universitaria de Hong Kong es una casa de estudios pública de investigación, localizada en New Kowloon City. Acreditada en 1994, ofrece más de 130 títulos de bachiller. Posee escuelas de Ingeniería, Negocios, Ciencias Sociales, Artes Liberales, Medios Creativos, Energía y Ambiente, Leyes, y Ciencias e Ingeniería. Se ubica en el puesto 95 en el ranking global de universidades, en el 18 del ranking académico asiático, y en el 5 de Hong Kong; debido a su excelencia investigativa y su efectividad para hallar soluciones a los problemas de Asia y el mundo.

 

Universidad Bautista de Hong Kong

Se trata de una institución pública de educación terciaria establecida en 1956, y reconocida por la producción de grandes personalidades. La Universidad Bautista de Hong Kong se ubica en el puesto seis, por su especial habilidad para nutrir nuevos graduandos quienes adquieren nuevas perspectivas internacionales. Posee cinco campus y nueve facultades, que incluyen las escuelas de Negocios, Comunicación, Educación Continua, Artes, Ciencia, Ciencias Sociales, Artes Visuales, Medicina China, y Escuela de Postgrado.

 

Instituto de Educación de Hong Kong

Se trata de una universidad pública, establecida en 1994 y ubicada en Tai Po. El Instituto de Educación de Hong Kong es una de las ocho casas de estudio que forman parte del Comité Universitario de Hong Kong; y posee cuatro facultades principales, entre ellas: Artes Liberales y Ciencias Sociales, Educación y Desarrollo Humano, Humanidades, y Escuela de Postgrado. Se ubica en el puesto 7 de Hong Kong, gracias a su habilidad para formar profesionales enfocados en direccionar cuestiones nacionales y regionales. Cuenta con excelentes instalaciones deportivas y académicas.

 

Universidad de Lingnan 

La Universidad de Lingnan, ubicada en Tuen Mun, es una de las ocho casas de estudio fundadas por el gobierno. Obtuvo estatus académico en 1999, y ocupa el puesto 8 en Hong Kong. Sus cursos en Artes Liberales gozan de gran popularidad, además del resto ofrecido a través de sus facultades de Arte, Negocios y Ciencias Sociales.

 

Universidad Abierta de Hong Kong

La Universidad Abierta de Hong Kong proporciona un modelo alternativo a partir de métodos convencionales, cuyos programas flexibles de aprendizaje son muy buscados. Obtuvo su estatus académico en 1999, y posee campus en Kowloon, Homantin y 30 Good Shepherd Street. Ocupa el puesto 9, y está afiliada al ICDE y AAOU.  

 

Universidad Shue Yan de Hong Kong 

La Universidad Shue Yan de Hong Kong, fundada en 1971, está localizada en Braema Hill. Posee cuatro facultades principales: Comercio, Artes, Ciencias Sociales y Asociaciones. Se ubica en el décimo lugar, y es popular por ofrecer una experiencia académica internacional a sus alumnos. Ha formado reconocidos expertos en numerosos campos.

Buscar un curso

Hong Kong
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...