Información clave
Hong Kong: Opciones de alojamiento

Alojamiento estudiantil en Hong Kong

ALOJAMIENTO HONG KONG
291

Reconocido globalmente por su educación de primera, Hong Kong es uno de los lugares para estudiar preferidos por alumnos de todo el planeta. A pesar de su encanto, no es un secreto que conseguir vivienda económica disponible puede ser un gran reto.

 

Sin embargo, no permitas que el sector inmobiliario te intimide y date la oportunidad de experimentar y disfrutar por completo este maravilloso lugar. Ya sea que prefieras compartirlo todo o gozar de espacio sólo para ti, compartiremos a continuación varias opciones de alojamiento, consejos y recomendaciones que te ayudarán a bajar el estrés cuando te toque mudarte a Hong Kong.

 

Nota: 1 HKD = 0,79 GBP = 0,13 USD

 

Hospedaje universitario

La mayoría de las instituciones ofrecen la posibilidad de vivir en residencias estudiantiles o en alojamiento dentro del campus. En términos generales, se considera la opción más barata para los futuros estudiantes, y oscila en promedio entre HK $ 5.000 y HK $ 20.200 por semestre. Además, habitar en la universidad es conveniente pues te coloca justo en el medio de la vida estudiantil.

 

Cada universidad tiene procedimientos de solicitud de vivienda que a veces varían de pregrado a posgrado. Por lo general, se puede llevar a cabo en línea. City University de Hong Kong ofrece alojamiento para unos 3.700 estudiantes, y cada residencia tiene un legado único, un Edificio de Maestrías y una Asociación de Antiguos Alumnos. Este tipo de atmósfera de comunidad permite hacer nuevos amigos, especialmente si te has mudado al extranjero solo.

 

Algunas casas de estudio proveen alojamiento en la forma de sistema universitario, como la Universidad China de Hong Kong. Los estudiantes solicitan ingreso en un curso dictado en una universidad en particular, cada uno de las cuales posee su propio albergue, comedor, amplia gama de servicios, etc.

 

Agencias estudiantiles

Si prefieres ubicarte a cierta distancia de la escuela, hay un número de agencias que se especializan en alojamiento para estudiantes. En general, podrás elegir entre una habitación pequeña, (generalmente de entre alrededor de HK $ 3.500 HK - $ 4.500 por mes), una habitación normal (desde HK $ 5.000 a HK $ 6.000 por mes,) o una gran habitación (HK $ 6.000 - HK $ 8.500 por mes). Los precios varían en función de la ubicación y el tamaño de la habitación dentro de determinada zona, es decir, una habitación en Causeway Bay en Hong Kong, con un valor de HK $ 5000, puede ser considerada pequeña en relación con una en Sham Sui Po del mismo precio. Para un no local, tratando de tomar en cuenta estos factores, puede resultar confuso y abrumador.

 

El alquiler de un apartamento estudiantil tipo estudio generalmente oscila entre HK $ 6.000 y HK $ 12.000 por mes. Los pisos compartidos y la vivienda fuera del campus suelen ser más amplios y cómodos que las opciones habitacionales dentro de las instalaciones universitarias; e incluye diferentes beneficios dependiendo de la agencia y de la propiedad. La conveniencia de tener el asunto de la vivienda resuelto antes de comenzar el semestre es también una gran ventaja de utilizar una agencia de estudiante, y muchos también ofrecen servicios de apoyo tales como recoger a los clientes en los aeropuertos o estaciones de tren.

 

Búsqueda propia

Por último, para los más intrépidos aventureros, se puede alquilar una habitación mediante la búsqueda de agentes y propiedades por tu cuenta. La mayoría de las áreas en Hong Kong se consideran bastante seguras para una ciudad desarrollada, pero varían en precio y tamaño dependiendo de la ubicación y la demanda. Una vez fuera de Hong Kong Island, el alquiler se abarata mientras más lejos del norte vayas. También es más caro vivir en un piso superior, pues se aleja del ruido y la contaminación de la ciudad. Es raro que un piso venga amueblado, y es una práctica común que las dos primeras semanas de alquiler formen parte de un período de prueba. La mayoría de los pisos son firmados a través de un agente, a quien le corresponde el alquiler de un mes por concepto de comisión. Casi todos los contratos tienen un plazo mínimo de 12 meses, y las áreas comunes para aquellos con presupuestos modestos incluyen Kowloon y los Nuevos Territorios. También hay una diferencia de precios sustancial entre habitaciones en edificios viejos y nuevos: Aquellos con escaleras en lugar de ascensores son a menudo mucho más baratos y son espaciosos.

 

¡Ahora que tienes una mejor idea de donde se puede vivir en Hong Kong, inicia la búsqueda de un curso en sus universidades!

 

Enlaces útiles

GoHome.com.uk

Easy roommate

Hong Kong Student Housing

Buscar un curso

Hong Kong
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

ALOJAMIENTO HONG KONG

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.