Información clave
Alemania: Guías sobre estudios

Dos maestrías de lujo de Periodismo en Alemania

PERIODISMO
265

Alemania se ha convertido rápidamente en uno de los destinos de estudio más buscados para los estudiantes internacionales. Esta nación situada en el corazón de Europa cuenta con una economía fuerte y generosas opciones de trabajo para cuando te gradúes. Es también el hogar de una serie de empresas multinacionales y ofrece una experiencia de estudio dinámico, cultural y gratificante.

 

El periodismo es una carrera muy versátil y estudiarla en Alemania ampliará tus horizontes. Te presentamos a continuación dos opciones de posgrado en este país:

 

1. Maestría en Arte en Periodismo en Johannes Gutenberg University Mainz

 

El programa de Maestría en Periodismo ofrece una base académica y la formación orientada a la práctica para una carrera periodística en todos los medios. Es un curso de cuatro semestres que se corresponde con el sistema de puntos de créditos ECTS y se obtiene el título de Master of Arts.

 

El objetivo básico de este programa es producir generalistas en los diferentes medios, prácticas de campo relacionada con el mundo editorial, y la reflexión metodológica, y conferencias en la ciencia los medios de comunicación son elementos fundamentales de este programa, que es a la vez el mundo académico y orientada a la práctica.

 

2. Maestría en Arte (mención Comunicación Global y Periodismo Internacional) en Free University of Berlin

 

El programa de Comunicación Global del Maestro y Periodismo Internacional se llevan a cabo por el Instituto de Medios de Comunicación y Ciencias de la Comunicación, en la Universidad de Berlín, y la Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas. Este curso atrae a los graduados con un nivel de licenciado o más alto grado académico o título universitario especialista en ciencias sociales, así como las humanidades. El programa proporciona las competencias analíticas, metodológicas y prácticas necesarias para la comprensión y la investigación de la comunicación global y la evolución internacional de periodismo.

 

Los graduados del programa de doble titulación están bien preparados para la carrera de periodismo, así como una carrera académica en la investigación de los medios de comunicación, tanto en las universidades y en el sector privado. Ellos tienen las competencias necesarias para participar en las juntas o la gestión de las organizaciones y los diversos sectores de medios de comunicación globales editoriales, y están listos para trabajar en consultoría de medios de comunicación, la educación política y la comunicación intercultural.

 

Buscar un curso

Alemania
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

PERIODISMO

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.