Información clave
Alemania: Guías sobre estudios - Debes leer:

3 áreas de estudios en Alemania

CAMPOS DE ESTUDIO
501

¿Qué carreras debes estudiar en Alemania? Entérate por qué este país es el lugar ideal para el futuro de los estudiantes de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Información

 

El lugar de nacimiento de BMW, Volkswagen, Audi, Adidas y Mercedes, estudiar en Alemania te permite tomar ventaja de uno de los países tecnológicamente más avanzados del mundo, rodeado por una historia de marcas famosas. Alemania es, como se esperaba, uno de los mejores lugares para estudiar temas de ingeniería y ciencias, y las instalaciones de sus instituciones no tienen comparación. Aparte del Reino Unido, Alemania es uno de los países europeos mejores clasificados en los rankings internacionales. Sigue leyendo para que te enteres de mucho más…

 

Ingeniaría Civil

 

Un título de Ingeniería Civil de una universidad alemana te dorará de una fuerte posición a la hora de promocionar tus estudios o ingresar al mercado laboral. Qué mejor lugar para estudiar dicha área que en la Technische Universität München (TUM), institución que ha sido clasificada como la mejor universidad alemana de ingeniería y ocupa el puesto 53 entre la mejores universidades del mundo, según el Times Higher Rankings 2016. TUM tiene acuerdos de doble titulación con más de 20 universidades y asociaciones con alrededor de 170 universidades de todo el mundo, lo cual demuestra que está muy bien conectada.

 

Física y Astronomía

 

Otro fantástico campo de estudio en Alemania es el de la Física y Astronomía, que se beneficia del financiamiento en investigación por parte del Gobierno alemán. ¡Si deseas hacer una carrera como investigador físico o convertirte en el próximo experto en el universo y los agujeros negros, las perspectivas de estudio de Física en Alemania son muy emocionantes! La Ludwig-Maximilians-Universität München es la universidad con la mejor clasificación en este campo de estudio en el ranking QS, seguido de TMU, la Ruprecht-Karls-Universitaet Heidelberg y el KIT, Karlsruhe Institute of Technology.

 

Tecnología de la Información

 

Estudiar Tecnología de la Información (TI) debe ser visto como una inversión en tu futuro. Con los avances tecnológicos en todas las industrias, siempre habrá grandes oportunidades de trabajo en el campo de las TI a partir de tu graduación. ¿Cuál es el mejor lugar para estudiar TI en Alemania? La TUM es la institución mejor clasificada en el área, pues ocupa el puesto 32 en el mundo en sistemas de ciencia e información. La Humboldt-Universität zu Berlin, el KIT, el Karlsruhe Institute of Technology y la Ludwig-Maximilians-Universität München también se encuentran en los primeros lugares. Y asegúrate de visitar la RWTH Aachen University, la institución de tecnología más grande de Alemania.

 

Ahora que te hemos proporcionado algunas ideas acerca de los mejores campos de estudios en Alemania, por qué no le echas un vistazo a los cursos específicos disponibles. Si la Ingeniería, Física y la TI no son lo que te interesa, ¿por qué no ver otros cursos disponibles en Alemania? El Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD, por sus siglas en inglés) también cuenta con una lista completa de todos los programas en inglés impartidos en Alemania. 

Buscar un curso

Alemania
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

CAMPOS DE ESTUDIO

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.