Información clave
Alemania: Financiamiento estudiantil - Debes leer:

Nueve becas en Alemania: Primeros pasos del proceso

BECAS EN ALEMANIA
593

Te ofrecemos nueve becas diversas para estudiantes internacionales en Alemania.

 

Mientras que las tasas de matrícula de pregrado en las universidades públicas son gratuitas para los estudiantes internacionales, si quieres cursar una maestría o un doctorado tendrás que pagar los gastos de inscripción. Sin embargo, en realidad hay más becas para los estudiantes internacionales interesados en continuar su educación superior en Alemania a través del Gobierno, instituciones no gubernamentales y universidades. ¡Sigue leyendo para que averigües si eres elegible!

 

Aquí hay nueve becas para comenzar…

 

Financiadas por el Gobierno

 

Cada año, el Gobierno alemán asigna cierta cantidad de dinero para becas de estudiantes internacionales que inician sus estudios en el país.

 

1. Becas DAAD

 

El Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) ofrece la más amplia gama de becas financiadas por el Gobierno en distintos grados. También cuenta con una base de datos fácil de usar para conseguir una beca, haz clic aquí

 

2. Erasmus +

 

Si eres de Europa, puedes postularte a una beca Erasmus +. Subvencionado por la Comisión Europea, Erasmus + ofrece financiamiento para cubrir los gastos de vida durante un programa de intercambio en Europa. Curiosamente, Alemania es uno de los destinos más populares de estudios para los estudiantes de Erasmus. Si estás interesado, dale clic aquí.

 

Financiadas por instituciones no gubernamentales

 

Hay un número de becas financiadas por instituciones no gubernamentales también disponibles para los estudiantes internacionales. Estas becas son otorgadas por mérito a los estudiantes que hacen diversas investigaciones y disciplinas académicas.

 

3. Becas Heinrich Böll para Estudiantes Internacionales

 

Tanto los estudiantes nacionales como internacionales son elegibles para las becas de pregrado, maestría o doctorado con la Heinrich Böll Foundation. Hay dos fechas de postulación durante el año. ¡Haz tu solicitud en línea ahora, dale clic aquí!

 

4. Deutschland Stipendium

 

Los estudiantes internacionales con muy buen promedio de calificaciones pueden optar al financiamiento de 300 € al mes a través de este programa. Sobre la base de una asociación público-privada, las empresas, organizaciones e individuos patrocinan a los estudiantes talentosos a partir de 150 € al mes que luego se corresponden con otros fondos del Gobierno. ¡Postúlate, haz clic aquí!

 

5. Becas de Ciencia Kurt Hansen
 

Los estudiantes internacionales que planean convertirse en educadores de ciencia pueden solicitar esta beca, que es financiada por la Bayer Foundation. Las áreas de financiamiento disponibles incluyen proyectos de estudios, pasantías, cursos de verano, cursos preparatorios y complementarios y la formación de profesores. Si te interesa, dale clic aquí.

 

Becas de universidades específicas

 

Como la mayoría de los principales destinos de estudios, una serie de reconocidas universidades alemanas ofrecen sus propias becas. Nosotros escogimos cuatro a dedo para empezar…

 

6. Frankfurt School of Finance and Management Doctoral Tuition Waivers

 

Cada año los premios Frankfurt otorgan diez exenciones de pago de matrícula a estudiantes de doctorado que cursan un programa de inglés en Finanzas, Contabilidad, Matemáticas y Administración de Empresas. Puedes postularte aquí.

 

7. Becas de RWTH Aachen University

 

Esta universidad se ubica en el top 100 del Times Higher Education Ranking y también es generosa con las becas. Hay oportunidades de financiamiento disponibles para los estudiantes nacionales e internacionales y se puede buscar utilizando esta herramienta práctica, clic aquí.

 

8. Programa de Becas para Investigadores Internacionales FRIAS Cofund

 

Famoso por sus fortalezas en investigación, la University of Freiburg ofrece una serie de becas para estudiantes internacionales inscritos en un programa de investigación. ¡Las becas generalmente son anunciadas durante los meses de verano a fin de mantener un ojo en estudiantes del exterior! ¡No lo dudes, postúlate aquí!

 

9. Becas DRD para Africanos Subsaharianos

 

Las oportunidades de financiamiento para los estudiantes de maestría de los países del África subsahariana están disponibles para que hagas tu solicitud. Para hacer la postulación tienes que presentar una propuesta de plan de investigación cuando estés estudiando a tiempo completo en Alemania. Si quieres conocer los requisitos y obtener información detallada, dale clic aquí.

 

Ahora que tienes la información necesaria sobre las becas que ofrecen, ¿por qué no comenzar a revisar los cursos disponibles en Alemania?

 

 

Buscar un curso

Alemania
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

BECAS EN ALEMANIA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.