Información clave
Alemania: Once you arrive

5 lugares que debes conocer en Alemania

LUGARES PARA CONOCER EN ALEMANIA
486

¿Quieres saber qué cosas divertidas puedes encontrar en Alemania cuando no estés estudiando? Lee este artículo de la experta Simone Flueckiger

 

Alemania puede ser famosa por las salchichas y la cerveza, pero eso no le hace justicia a esta nación tan diversa. Desde las cuevas más coloridas del mundo hasta las ruinas de un castillo medieval cerca de hermoso bosque verde, hay mucho que ver y experimentar. Echa un vistazo a estas cinco cosas que puedes hacer cuando tengas tiempo libre.

 

1. Castillo de Neuschwanstein

 

Una de los edificios más famosos de Alemania, castillo de Neuschwanstein en el suroeste de Baviera que vale la pena visitar. A lo alto de una colina escarpada que domina el pueblo de Hohenschwangau, la estructura del siglo XIX atrae a más de un millón de visitantes al año. Como sus paredes de piedra caliza amarilla, pináculos y torres, que sirvió de modelo para el castillo de la Bella Durmiente en Disney y resorts en todo el mundo. Si estás interesado en visitar el palacio, puedes caminar por la empinada carretera que conduce a él o tomar un paseo en un carruaje con caballos.

Para saber más acerca de visitar el castillo de Neuschwanstein, haz clic aquí.

 

2. Festival de Primavera de Stuttgart

 

Durante tres semanas a partir de mediados de abril, la ciudad suroccidental de Stuttgart realiza la fiesta de primavera más importante de Europa. Cada año alrededor de un millón y medio de visitantes acuden al recinto ferial “Cannstatter Wasen” al lado del río Neckar. Después del invierno le dan inicio a la temporada de festivales, hay un montón de cosas divertidas para ti. Puedes ir a los juegos, probar las especialidades alemanas en muchos puestos de comida que están en todas partas y, por supuesto, disfrutar de una cerveza fría o dos en una de las grandes tiendas.

Más información sobre el Festival de Primavera de Stuttgart.

 

3. Parque Nacional de Suiza Sajona

Situado en el corazón del estado Sajonia, el Parque Nacional de Suiza Sajona tiene una extensión de 100 km². Puedes explorar el parque nacional a través de 400 km de senderos o 50 km de rentas en bicicleta. En algunas áreas no se permite ir escalando. Dado que la protección de platas y animales es una de las principales prioridades, está prohibido acampar y desviarse de las vías designadas. El parque se encuentra a una hora aproximadamente de distancia de Dresde, y puedes llegar fácilmente en transporte público.

Obtén más información sobre el Parque Nacional de Suiza Sajona.

 

4. Grutas de hadas de Saalfeld

 

Conocidas como “las grutas rupestres más coloridas del mundo” por el libro Guinness World Records, las grutas de hadas de Saalfeld se encuentran bajo tierra en el estado Thuringia, en el centro de Alemania. Estas grutas datan del siglo XVI y unos mineros descubrieron su existencia mientras extraían alumbre. Actualmente, los visitantes pueden hacer una visita guiada con la finalidad de explorar los lagos brillantes de las cuevas y observar las estalactitas y estalagmitas de colores.

 

Por un cargo adicional, puedes pasar dos horas en el “túnel de la curación”, envuelto en un saco de dormir y respirar el aire limpio y fresco. Según algunas personas, pasar el tiempo en el túnel ayuda a las personas con alergias y problemas respiratorios.

Más información acerca de las Grutas de hadas de Saalfeld.

 

5. Heidelberg

 

Heidelberg, el hogar de la universidad más antigua de Alemania y un pintoresco casco antiguo, se extiende a lo largo de las orillas del río Neckar, en el suroeste del país. Con una población de aproximadamente 150.000, la ciudad es fácil de recorrer a pie. El sitio más famoso de Heidelberg, el Palacio de Heidelberg, se encuentra en el bosque de la colina Königstuhl y puedes llegar a pie o en funicular. Conoce las ruinas de arenisca roja a través de una visita guiada, pasea por el jardín o simplemente disfruta de la hermosa vista del río y el casco histórico. 

Buscar un curso

Alemania
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

LUGARES PARA CONOCER EN ALEMANIA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.