Información clave
Alemania: Guías de destinos - Debes leer:

¿Por qué estudiar en Alemania?

POR QUÉ ESTUDIAR EN ALEMANIA
612

¿Por qué Alemania es un gran destino de estudios? Situado en el corazón de Europa y sin gastos de matrícula, averigua por qué Alemania podría ser el lugar perfecto para obtener tu título en el extranjero…

 

1. Instituciones de calidad

Alemania es el destino de estudios no angloparlante más popular del mundo y cuenta con algunas de las universidades mejores clasificadas en Europa Occidental. En el 2015, el Times Higher Rankings coloca a LMU Munich en la posición 29 en el mundo, la Heidelberg University en el puesto 37 y la Humboldt University of Berlin en el 49, mientras que muchas otras instituciones figuran después del 100. Reconocido por la calidad de su enseñanza e instalaciones de última generación, el Gobierno alemán también es muy dedicado a la educación superior. Cada año se llevan a cabo proyectos de investigación de fondos estatales alemanes, lo cual permite a los estudiantes realizar sus propios proyectos individuales e investigaciones de vanguardia. 

 

2. No hay gastos de matrícula 

Tal vez has soñado con estudiar en Europa, pero estás preocupado por cómo vas a financiar tus estudios. ¡Alemania puede ser el lugar indicado para ti! Estudiar pregrado en Alemania es GRATIS. ¡Sí, has leído bien! Incluso como estudiante internacional, no tienes que pagar honorarios ni matrículas, porque en Alemania las inscripciones son libres de costos. De hecho, al finalizar tus estudios de pregrado en una universidad alemana puedes ser elegido para cursar un posgrado que también es gratis. Sin gastos de matrícula puedes ahorrar dinero extra para el alojamiento, material de estudio, socialización y conocer lugares cercanos. 

 

3. Oportunidades de trabajo 

Después de graduase, los estudiantes internacionales pueden permanecer hasta 18 meses en Alemania para buscar un empleo, una cantidad de tiempo generosa en comparación con muchos otros países europeos, como el Reino Unido, donde pueden estar tres meses después de graduarse. En 2014 el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en inglés) informó que alrededor de 50 % de los estudiantes internacionales reside en el país después de graduarse, lo cual refleja el apetito y la demanda de permanecer en la nación para laborar. Las universidades también tienen excelentes vínculos con las empresas, esto les da una ventaja en la búsqueda de pasantías o colocación. Según los resultados del Times Higher Education’s Global Employability University Ranking, la Technical University of Munich ocupa el puesto 11 en el mundo por su destreza de empleabilidad en 2015 (el más alto fuera del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá). 

 

4. Calidad de vida

La vida como estudiante en Alemania es, sin duda, impresionante. La mayoría de las principales ciudades alemanas como Berlín, Múnich y Hamburgo son focos de la cultura, el arte y la música. Hay tanto por ver y hacer, no importa cuáles sean tus intereses, este es el lugar perfecto para ser un estudiante internacional curioso. Si estás interesado en deportes, política, historia o arte, encontrarás tu nicho de mercado y una multitud con intereses similares a los tuyos. Debido a una fuerte economía e infraestructura, cuenta con un transporte público confiable, seguro y rápido, lo cual significa que trasladarse es muy fácil. Durante el día puedes explorar la impresionante arquitectura, castillos medievales y parques y en la noche disfrutar la gran vida en la principales ciudades. 

 

5. Entorno internacional

Alemania es un caldo de cultivo para los estudiantes y el multiculturalismo internacional. Con tantos estudios universitarios que imparten en inglés y sin gastos de matrícula, los estudiantes internacionales de todo el mundo se sienten atraídos de manera natural por el país. El año pasado más de 300 mil estudiantes internacionales cursaron estudios en la nación y se espera que dicha cantidad aumente aún más. También se encuentra en el corazón de Europa Occidental que permite un fácil acceso y viajes a otros países de la zona, donde puedes descubrir nuevas culturas y visitar sitios de interés. 

¿Qué estás esperando? ¡Comienza tu aventura de estudios en Alemania hoy!

 

Buscar un curso

Alemania
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

POR QUÉ ESTUDIAR EN ALEMANIA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.