Información clave
Alemania: Guías de destinos

Conoce el top 5 de las mejores ciudades alemanas para estudiar

alemania destinos
167

¿Te vas a territorio germano a cursar algún estudio superior? Pues te recomendamos sus cinco mejores urbes para que te radiques durante este periodo y las universidades que puedes encontrar allí.

 

Berlín

La capital alemana es la principal ciudad del país, y una urbe barata tanto en alojamientos como en comidas. Uno de los aspectos que más resalta de este destino es su vida nocturna, que es legendaria. Sin embargo,  su vibrante cultura, hace que muchos de los extranjeros que la visitan terminen sin querer irse. Aquí podrás a estudiar en Charite Universitatsmedizin Berlin, Free University of Berlin y Technical University of Berlin.

 

 

Köln

Es la cuarta ciudad más grande de Alemania y una de las más atractivas. Además, se trata de una urbe estudiantil por excelencia, pues cuenta con una de las universidades más antiguas de Europa, cuyos estudios de Economía e Informática son conocidos internacionalmente. En sus aulas dio clase San Alberto Magno. El punto en contra de Colonia, como se conoce en español, es que no es económica. Tienes esta opción para estudiar allí: University of Cologne.

 

 

Hannover

No se trata de una ciudad cara, pero se considera pacífica y un lugar en el que se puede tener contacto con la naturaleza. El único problema es que quizás sea demasiado tranquila, aunque tiene su vida nocturna. Hannover es conocida por las grandes ferias que realiza como la CeBIT y por contar con la Estación Central Ferroviaria (Hauptbahnhof) que da servicio de trenes para las principales ciudades y alrededores, y cuenta con restaurantes y tiendas que abren todos los días de la semana. En este destino podrás optar por Hannover Medical School.

 

 

Frankfurt

Es conocida como la ciudad de los rascacielos, porque alberga más de 100, la mayoría de ellos bancos o edificios de oficinas. Esto significa que no te será difícil encontrar empleo, y la convierte en la opción número uno si lo que buscas es estudiar y trabajar. Frankfurt es una urbe cara para vivir, pero podrás estudiar en el Goethe University of Frankfurt.

 

 

Dresden

La capital del estado federado libre de Sajonia es una ciudad pequeña, tranquila y con un entorno cultural y paisajístico que destacan. El Valle del Elba en Dresde fue Patrimonio de la Humanidad de la Unesco entre 2004 y 2009, pero perdió este título debido a la construcción de un puente a dos kilómetros del centro histórico. De esta forma, se convirtió en el primer lugar en Europa y segundo en todo el mundo en perder esta condición. Te recomendamos revisar las opciones que ofrece la Dresden University of Technology.

 

 

Buscar un curso

Alemania
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

alemania destinos

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.