Información clave
Alemania: Guías de destinos

Alemania, uno de los destinos culturales predilectos en Europa

Alemania patrimonio
171

Según un estudio de IPK International (el mayor proveedor mundial de datos de turismo y viajes internacionales), Alemania supera a Francia e Italia como destino cultural preferido por los turistas en Europa.

 

Entre los 50 países valorados a nivel mundial por el estudio, Alemania se ubica en el quinto puesto en imagen de cultura. Los turistas internacionales destacaron que la naturaleza y la cultura son dos de los factores decisivos a la hora de decidirse a viajar hacia Alemania.

 

Entre los numerosos tesoros culturales de Alemania destacan los 38 lugares declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, como la Catedral de Aquisgrán, la Catedral de Espira, las Fronteras del Imperio Romano y el Valle Superior del Medio Rin.

 

Estos patrimonios han atraído turistas de múltiples nacionalidades entre los que se pueden contabilizar alrededor de cinco millones en los últimos años. No en vano la oferta de turismo cultural atrae al 41% de los turistas que visitan Alemania, la mayoría procedente de Estados Unidos (22%) y Reino Unido (17%).

 

De los 981 sitios decretados Patrimonio de la Humanidad, casi la mitad está en Europa, 38 de ellos en Alemania, lo que supone ocupar con Francia el tercer lugar en el ranking europeo, divididos en seis categorías: palacios y castillos (4), naturaleza, jardines y paisajes (7), centros históricos (5) y cultura industrial (3), así como iglesias y monasterios (8) y otros monumentos de arquitectura, diseño e historia cultural y espiritual (11).

 

Visita esta nación y déjate cautivar por toda la cultura que tiene que ofrecerte.

 

Estudia en Alemania en estas prestigiosas universidades:

 

Charite Universitatsmedizin Berlin

 

Charite Universitatsmedizin Berlin es una universidad bien establecida con reconocimiento médico en investigación y enseñanza y se encuentra situada en Berlín, Alemania. Cuenta con 100 departamentos e institutos y tiene estudiantes internacionales procedentes de 89 países. Charite brinda programas de licenciatura y máster en Ciencias de la Salud y Cuidado que capacitan a los estudiantes para puestos de dirección en el sector de la salud. Los 316 años de la Universidad Charite están marcados por su excelencia en la enseñanza y la formación. A través de la Charité Internacional Academy, la institución ofrece formación para médicos y enfermeras internacionales.

 

Dresden University of Technology

 

Fundada en 1828, la Dresden University of Technology o Technische Universität Dresden (TUD) es una institución grande y muy conocida que está ubicada en Sajonia, Alemania. Alrededor de 37.000 estudiantes asisten a TUD, que es conocida por su larga tradición en Ciencias de la Ingeniería. Entre los programas de posgrado que imparten en inglés incluyen Bioingeniería Molecular, Sistemas Nanoelectrónicos y Silvicultura Tropical. La TUD está asociada con varias empresas, tales como Siemens e IBM por la investigación y la educación. También es conocida como una universidad para la familia y por su bajo costo de vida.

 

Buscar un curso

Alemania
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Alemania patrimonio

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.