Información clave
Alemania: Perspectivas profesionales - Debes leer:

Cómo conseguir un empleo después de egresar en Alemania

MERCADO LABORAL ALEMANIA
580

¿Cómo encontrar un trabajo en Alemania después de graduarte si eres un estudiante internacional? ¿Puedes permanecer en el país? Encuentra toda la información que necesitas ahora

 

¿Cómo es el mercado laboral en Alemania?

 

Un sorprendente número de estudiantes extranjeros permanecen en Alemania después de obtener su título universitario. De hecho, en 2014, el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD, por sus siglas en alemán) reveló que alrededor del 50 % de los estudiantes internacionales suele quedarse en el país. Y no es difícil saber la razón. Alemania tiene una de las tasas más bajas de desempleo en la Unión Europea (UE) y hay muchos puestos de trabajo en la mayoría de los campos, especialmente para las personas que poseen un título alemán. También hay una actitud de bienvenida por parte del Gobierno y la comunidad hacia la obtención de talento internacional. Entre las profesiones más solicitados se encuentran Medicina, Ingeniaría, Informática y áreas relacionadas con Tecnología y Ciencias.

 

“¿Puedo trabajar en Alemania después graduarme?”

 

Los estudiantes de países que no forman parte de la UE pueden permanecer en Alemania con el propósito de buscar empleo durante un máximo de 18 meses después de graduarse, que es una cantidad de tiempo considerable para conseguir un trabajo en un sector elegido, siempre y cuando estés organizado. Mientras buscas el empleo a tiempo completo puedes trabajar en lo que quieras, así tendrás fondos que te pueden sacar de apuros hasta que recibas un salario. Si eres un estudiante de la UE, no necesitarás el permiso de trabajo para estudiar en el país; siempre y cuando dispongas de un pasaporte o el documento de identidad válido.

 

Consejos:

 

  • Solicita ingreso a tiempo. Asegúrate de postularte a empleos durante tu último semestre en la universidad. Haz todo lo posible por sobresalir entre la multitud. Lee nuestra guía sobre cómo hacer un currículum vitae y referencias.
  • Saca el máximo partido de sus recursos universitarios. Habla con el personal universitario, asiste a la mayor cantidad de ferias de trabajo y eventos de networking como sea posible.
  • Considera hacer un curso de alemán. Es posible que hayas cursado toda tu licenciatura en inglés, pero si quieres permanecer y trabajar en Alemania necesitas tener un nivel básico de alemán. Practica el idioma, su escritura y compresión oral antes de solicitar un puesto de trabajo, tomando clases de alemán. Esto le demostrará al empleador tu compromiso de permanecer en el país y hará la diferencia.
  • Llega temprano a la entrevista. No es un mito que la cultura alemana se basa en una buena organización del tiempo y puntualidad. Trata de pasar con anticipación por el lugar de la entrevista y deja suficiente tiempo para evitar un contratiempo el día de la reunión.

 

Portales útiles para encontrar trabajo en Alemania:

 

 

¡Mucho éxito!

Buscar un curso

Alemania
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

MERCADO LABORAL ALEMANIA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.