Información clave
Alemania: Before you leave - Debes leer:

Conoce el sistema de educación superior alemán

SISTEMA EDUCATIVO ALEMÁN
690

Aprende todo sobre la educación superior en Alemania, incluyendo la estructura del sistema, la cultura académica y mucho más

 

Está ubicada en el corazón de Europa y es una de las naciones más avanzadas del mundo en tecnología, Alemania ofrece una educación excelente y asequible. Hemos dividido los conceptos básicos para que explicarte con facilidad la estructura y la cultura del sistema de educación superior alemán antes de comenzar a planificar tus estudios en este emocionante país.

 

Hechos claves

  • Hay más de 2 millones de estudiantes matriculados en las universidades alemanas.
  • Hay más de 380 universidades en 175 ciudades en todo el país.
  • Hay más de 15 mil programas de pregrados y posgrados disponibles para estudiar en Alemania.
  • Un pregrado tiene un período de 6 a 8 semestres (3 y 4 años).
  • Una maestría dura entre 2 y 4 semestres (1 y 2 años).
  • Un doctorado tiene un período de 6 a 10 semestres, mínimo 3 años, y por lo general incluye una tesis.

 

Tipos de instituciones

Hay tres tipos diferentes de universidades:

  1. Universidades (Universitäten).
  2. Universidades de Ciencias Aplicadas (Fachhochschulen).
  3. Universidades de Arte, Música y Cine (Kunst- und Musikhochschulen).

 

1. Universidades

Las universidades en Alemania ofrecen una amplia gama de cursos en la mayoría de las áreas temáticas y se centran en la investigación y la enseñanza. Estas son las instituciones de aprendizaje más tradicionales y también imparten conocimiento en temas más especializados.

 

2. Universidades de Ciencias Aplicadas

Las universidades de Ciencias Aplicadas tienen un estilo más práctico y aplicado del aprendizaje que implica una trabajo supervisado y asignaciones en las empresas o áreas específicas. Estas universidades se centran en carreras como Ingeniería, Tecnología, estudios relacionados con las empresas, Trabajo Social, Diseño, Educación, Enfermería y Ciencias Naturales.

 

3. Universidades de Arte, Música y Cine

Las universidades de Arte, Música y Cine ofrecen un estilo más independiente de enseñanza que abarcan métodos creativos de aprendizaje y estudio. Es posible que tengas que hacer una prueba de aptitud para demostrar tu talento artístico en el área que prefieras. Los temas incluyen todas las bellas artes, diseño de moda, cine, música instrumental y diseño gráfico.

 

Ahora que sabes un poco más sobre el sistema de educación superior en Alemania, ¿por qué no comienzas a buscar tu curso ideal?

Buscar un curso

Alemania
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

SISTEMA EDUCATIVO ALEMÁN

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.