Información clave
Francia: Información de visas - Debes leer:

Cómo solicitar una visa estudiantil de Francia

VISA FRANCIAS
616

Estudiar en Francia es una actividad muy interesante, pero también necesitarás una gran planificación. La mayoría de los estudiantes internacionales que no posee la ciudadanía de la Unión Europea (UE) requiere una visa para estudiar en Francia y una organización temprana te ayudará a emprender tu futuro en el extranjero. El proceso de solicitud de visa puede tardar varios meses, por lo que es importante que hagas la solicitud con suficiente tiempo de antelación a tu fecha de inicio de estudios. Aquí encontrarás una guía práctica para ayudarte a simplificar el proceso…

 

Estudiante de la UE

Si eres un ciudadano de la UE, del Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, no necesitas un visado para estudiar en Francia. Si eres un  ciudadano de la UE, dale clic aquí.

 

Estudiante fuera de la UE

En función de la duración de la estancia y el tipo de estudios, podrás optar por una de las siguientes opciones de visa. En todos los casos te aconsejamos visitar la embajada francesa en tu país de origen para obtener más información sobre el proceso y los requisitos.

 

Visa Schengen (visa de corta duración)

Visa de court séjour pour étude

 

Si pretendes estudiar durante menos de tres meses, como un curso de francés o un semestre corto en el extranjero, debes solicitar la visa de estudiante Schengen. No necesitarás gastar mucho en la solicitud, pero no te la van a extender por más tiempo.

 

Visa temporal

Visa de séjour temporaire pour études

 

Este tipo de visa te permitirá estudiar en el país durante un máximo de seis meses.

 

Visa de estancia larga

Visa para séjour pour études

 

Si estás pensando en estudiar una licenciatura en Francia o emprender cualquier curso que dure seis meses o más, necesitarás una visa de larga duración. Esta opción cubrirá toda tu estancia de estudios (entre tres y cuatro años).

 

Visa para presentar exámenes de ingreso

Visa de court séjour étudiant concours

 

Si la universidad donde deseas estudiar en Francia requiere que presentes un examen de admisión, puedes solicitar este tipo de visa. Si tienes éxito en tu examen de admisión, podrás solicitar un permiso de residencia de un año.

 

Documentos que vas a necesitar:

  • Una carta de aceptación en un programa de estudios acreditado en una institución francesa.
  • Prueba de fondos de manutención. Esto puede ser demostrado con un estado de cuenta bancario, carta de un fiador o un documento que acredite un financiamiento, detalles de beca.
  • Pasaje de regreso a tu país de origen. Si no tienes un boleto de retorno a casa, también puedes presentar una declaración escrita a mano de tus intenciones de salir del país, especificando la fecha.
  • Prueba de seguro médico. Debes contar con un seguro médico de 30.000 €, como mínimo.
  • Prueba de alojamiento. Una confirmación oficial del propietario del inmueble que ocuparás en Francia o un certificado que detalle tu acuerdo de permanencia en una residencia de estudiantes.
  • Prueba del dominio del idioma. Si vas a solicitar ingreso a una institución donde verás clases en francés, tendrás que demostrar que has obtenido cierto nivel del idioma. Puedes ponerte en contacto con la oficina internacional de la universidad que te admitió para que te den más información sobre esto.

 

¡Mucho éxito!

Buscar un curso

Francia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

VISA FRANCIAS

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.