Información clave
Francia: Financiamiento estudiantil - Debes leer:

Primeros pasos para solicitar 3 becas de estudios en Francia

BECAS FRANCIA
845

Si estás buscando una beca para estudiar en Francia, ¿dónde debes comenzar? Aquí hay 3 becas que pueden inspirarte

 

Las tasas de matrícula en Francia pueden ser razonables, pero cuando le sumas los costos de alojamiento, viajes y el día a día las cosas se pueden complicar, y ni hablar si decides estudiar en una universidad privada. Afortunadamente, hay una serie de becas y ayudas disponibles para los alumnos internacionales que desean estudiar en Francia. ¡Sigue leyendo para que averigües si eres elegible!

 

1. Becas Émile Boutmy

¡Si no eres un ciudadano de la Unión Europea (UE), esto puede ser interesante para ti! El Instituto de Estudios Políticos de París, más conocido como Sciences Po, creó las becas Émile Boutmy, en honor al fundador de la institución. Estas becas están disponibles para estudiantes que no poseen la ciudadanía de la UE y que solicitan ingreso por primera vez a la universidad, bien sea licenciatura o maestría.

 

Fechas límites:

Mayo (pregrados).

Enero (posgrados).

 

2. Becas de Excelencia Eiffel

Establecido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, el programa de Becas de Excelencia Eiffel está diseñado para atraer a los mejores investigadores internacionales a las maestrías y doctorados de las universidades francesas. Está disponible en una cantidad muy selectiva de instituciones, los candidatos de maestrías deben ser mayores de 30 años y los de doctorados no deben superar los 35 años.

 

Fecha de inicio del proceso de postulación: Octubre.

Fecha límite: Enero.

Anuncio de los candidatos seleccionados: Marzo.

 

3. Becas Erasmus Mundus para Estudiantes Internacionales

Financiado por la Unión Europea, el programa de becas Erasmus Mundus para Estudiantes Internacionales está disponible para los jóvenes, con ciudadanía de la UE o sin ella, que han sido seleccionados para cursar uno de los programas de Erasmus Mundus en maestrías o doctorados. Las becas están disponibles en más de 100 cursos de másteres y una serie de doctorados en Empresas y Derecho, Ciencia, Agricultura y Veterinaria, Ingeniería, Fabricación y Construcción, Salud y Bienestar, Humanidades y Artes, Matemáticas e Informática, y Sociales.

Fechas de solicitudes y plazos: Puede variar dependiendo del programa. Por favor, consulta en la web oficial, haz clic aquí.

Buscar un curso

Francia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

BECAS FRANCIA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.