Información clave
Francia: Guías de destinos - Debes leer:

5 razones para estudiar en Francia

RAZONES PARA ESTUDIAR FRANCIA
562

¿Por qué debes estudiar en Francia? Descubre por qué esta nación es uno de los destinos más populares para los estudiantes internacionales

 

Famosa por su rica historia, hermosos paisajes y un estilo de vida sofisticado, Francia es uno de los destinos de estudios más populares del mundo. Miles de estudiantes internacionales viajan allí cada año en busca de “La Belle Vie” (la buena vida). Si la comida, el vino, los museos y la cultura del café no te han atraído, sigue leyendo para averiguar más razones por las que Francia puede ser el destino de estudios perfecto para ti.

 

1. Reputación académica

Los franceses son apasionados por la educación y una fuerte inversión en investigación; es decir, sus universidades se desempeñan consistentemente bien, según los rankings universitarios globales. Los QS World University Rankings cuentan con 41 universidades francesas y dos de las instituciones más importantes del país, École Normale Supérieure ens Paris y École Polytechnique ParisTech son de fama mundial y ocupan los puestos 23 y 40, respectivamente. Las escuelas de negocios de Francia han ganado una reputación mundial porque ofrecen una educación de calidad y una perspectiva competitiva. Las instituciones francesas también son muy apreciadas en Humanidades y Artes.

 

2. Una rica cultura

La estancia en Francia significa absorber toda la cultura, ya sea comiendo macarrones en una calle lateral en Lille, profundizando en alguna obra literaria clásica en una antigua librería de París o degustando vinos en la Riviera francesa. La belleza de Francia está en que la cultura tradicional y contemporánea conviven. Puedes pasar el sábado en la tarde deambulando en una galería de arte y terminar en un emocionante concierto en vivo al anochecer. Ya sea escuchando a Daft Punk o David Guetta, si es tu estilo, o Chopin, si eres fan de los grandes clásicos, Francia es el hogar de todo tipo de música épica, por lo que estás obligado a encontrar algo que te guste. También tienes oportunidad de probar la famosa cocina francesa. ¡Actualmente en París hay más de 70 restaurantes con estrellas Michelin!

 

3. Un francés fluido

Seamos honestos. ¿Quién no quiere hablar francés con fluidez, el idioma del amor, la diplomacia y la sofisticación? Incluso si tu carrera es en inglés, vivir y estudiar en Francia es la oportunidad perfecta para afinar tus conocimientos del francés. Muchas personas sostienen que solo se puede dominar realmente un idioma cuando vives en el país donde se habla. El día a día te sumerge en el idioma porque tienes que pedir comida en francés, escuchar la radio francesa, ver la televisión y el cine francés y comunicarte con tus amigos y compañeros en francés. Sin embargo, también puedes invertir en unas clases de francés. Una vez que avanzas en gramática, adquirirás fluidez rápidamente. ¡Ser capaz de hablar en francés no solo es un gran logro personal, sino que es una habilidad impresionante al retornar a casa, por tu familia, amigos y hasta empresarios!

 

4. La educación asequible

Tal vez te sorprenda saber que el costo de la educación superior en Francia es bastante razonable en comparación con otros destinos de estudios populares, como el Reino Unido y los Estados Unidos. Si eres un ciudadano de la Unión Europea (UE), no tendrás que pagar mucho en tasas de matrícula. El financiamiento y las subvenciones también están disponibles y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia asigna un gran número de becas a los estudiantes internacionales. Una vez dicho esto, es importante tener en cuenta que el costo de la vida puede ser considerablemente mayor, sobre todo en ciudades como París, donde la comida y el alojamiento pueden ser caros.

 

5. París

¡Probablemente acabas de admitir que vivir en París puede ser costoso, pero también crees que es una de las ciudades más grandes del mundo! Como mencionamos anteriormente, París cuenta con 70 restaurantes Michelin. Pero no solo los lugares de lujo son los que hay que visitar. Para comenzar el día de lo mejor puedes disfrutar un típico desayuno parisino con pasteles exquisitos. Si tienes hambre en la tarde, puedes encontrar una crepería en la mayoría de las calles. ¿No quieres comer fuera de tu alojamiento en la noche? Encuentra tu fromagerie (tienda de quesos) más cercana o epicerie donde puedes comprar alimentos. París también es famoso por sus marchés (mercados) donde encuentras comida, arte, antigüedades y grandes regalos para tus amigos y familiares. ¿Por qué no hacer recorridos en bicicleta? Es una gran manera de moverse por la ciudad.

 

Los museos y galerías de arte son las otras joyas de esta ciudad. Así, naturalmente, tienes que conocer el Louvre, el Museo de Orsay o si buscas algo más tranquilo, visita el sereno Museo Rodin.

 

París tienes muchos apodos, pero quizás el más famoso es “La Ciudad de la luz”.  Mientras que el destello de las luces de la Torre Eiffel por la noche representa a dicho apodo, París es famosa históricamente como un centro de educación e innovación y actualmente es el hogar de muchas empresas multinacionales. ¡Los puestos de trabajo en París son competitivos, pero hay muchas empresas a la caza de estudiantes internacionales como tú!

 

Si después de leer este artículo estás tentado a dejarlo todo y deseas estudiar en Francia, asegúrate de revisar todos los cursos disponibles usando nuestra práctica herramienta de búsqueda. 

Buscar un curso

Francia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

RAZONES PARA ESTUDIAR FRANCIA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.