Información clave
Francia: Perspectivas profesionales - Debes leer:

Cómo conseguir un empleo después de graduarte en Francia

EMPLEOS FRANCIA
901

¿Cómo es el mercado laboral en Francia?

Siempre y cuando tengas un buen dominio del idioma, Francia te puede proporcionar una gran cantidad de oportunidades en distintos sectores, sobre todo si ya terminaste tu carrera en el país. Francia ofrece un ambiente de trabajo competitivo, pero diverso para los egresados. Las grandes empresas reclutan activamente el talento internacional, particularmente en las áreas automotriz, productos farmacéuticos y turismo. También puedes solicitar tu ingreso a una compañía a través de un programa de contratación. Muchas empresas francesas con reconocimiento mundial llevan a cabo estos programas con la finalidad de captar a los mejores candidatos, entre ellas L'Oréal, Orange, Renault, AXA, BNP Paribas, Carrefour, Peugeot, Citroën, Renault.

 

Trabajar en Francia después de graduarte

Francia es en general muy acogedor para los estudiantes internacionales y desde septiembre de 2016 llevarán a cabo medidas para mejorar los derechos de residencia para los estudiantes internacionales graduados. Si posees la ciudadanía de la Unión Europea (UE), podrás trabajar en Francia sin restricciones. Los estudiantes que no forman parte de la UE con un título de maestría, o equivalente, pueden solicitar una autorización de residencia temporal (APS, por sus siglas en francés), que tiene una validez de 12 meses. Esta vía te permite trabajar hasta el 60 % de la semana oficial de empleo, equivalente a 964 horas al año.

 

Consejos:

  • Haz la solicitud con anticipación. Asegúrate de hacer la solicitud de empleo durante tu último semestre de estudios.
  • Destaca entre la multitud. Lee nuestra guía sobre cómo escribir un CV y cartas de recomendación.
  • Aprovecha al máximo los recursos universitarios. Hablar con el personal de la universidad, asistir a tantas ferias de trabajos y eventos académicos como sea posible.
  • Haz un curso de francés. Es posible que hayas cursado toda tu carrera en inglés, pero si quieres permanecer y trabajar en Francia, necesitarás un francés fluido y, en la mayoría de los casos, familiarizarte con el vocabulario de negocios. Un buen dominio de la lengua también demuestra tu compromiso de vivir y contribuir con el país.
  • Investiga acerca de la compañía. ¿Hay algunas habilidades de tu bagaje cultural internacional que pueden proporcionarte una ventaja?

 

Portales de interés para conseguir un empleo en Francia:

 

Si deseas obtener más información sobre las oportunidades de empleo después de culminar tu carrera en Francia, haz clic aquí.

 

Buscar un curso

Francia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

EMPLEOS FRANCIA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.