Información clave
Francia: Before you leave - Debes leer:

El sistema de educación superior francés simplificado

SISTEMA EDUCATIVO FRANCES
321

Casi 300 mil estudiantes internacionales viajaron a Francia el año pasado. El encanto de la cultura, la gastronomía y las clases de maquillaje del país hacen que sea una elección obvia para estudiar en el extranjero, pero también posee una serie de instituciones de calidad. El sistema de educación superior cuenta con un fuerte apoyo gubernamental y departamentos de investigación. Además algunas escuelas de negocios son consideradas las mejores en el mundo. Antes de solicitar ingreso a una institución francesa, sigue leyendo para que sepas cómo funciona su sistema de educación superior.

 

Hechos rápidos:

  • Estudiantes franceses y extranjeros pagan las mismas tasas de matrícula.
  • Una licenciatura, conocido como “licence”, tiene una duración de entre 3 y 4 años.
  • Un máster suele durar 2 años.
  • La investigación es un fuerte foco de estudios de posgrados en Francia.
  • Francia tiene dos universidades entre los primeros 100 puestos del QS University Rankings.
  • Francia cuenta con más de 220 escuelas de negocios.

 

Tipos de instituciones

Universidades públicas

Universidades privadas

Grandes Escuelas

 

Universidades públicas

El Gobierno francés financia a las universidades públicas y también supervisa la regulación del título nacional concedido por estas instituciones. Las universidades públicas ofrecen una educación de alta calidad y asequible, pero son muy populares para los estudiantes internacionales.

 

Universidades privadas

Las tasas de matrícula en instituciones privadas pueden ser mucho más caras que en las universidades públicas financiadas por el Gobierno. Sin embargo, estas instituciones especializadas a menudo ofrecen la mejor enseñanza y la formación dentro de sus campus. Las universidades privadas especializadas en Artes y Humanidades, incluso en Ciencias e Ingeniería, son muy populares.

 

Grandes escuelas

Las grandes escuelas son centros de educación superior de alta calidad que funcionan con el sistema de universidades públicas y privadas en Francia. Tienen un punto de vista competitivo y la admisión en estas escuelas a menudo es más difícil.

 

¡Ahora que tienes una visión general del sistema de educación superior en Francia, comienza a buscar tu curso perfecto! 

Buscar un curso

Francia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

SISTEMA EDUCATIVO FRANCES

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.