Información clave
China: Guías de destinos - Debes leer:

¿Por qué estudiar en China?

ESTUDIAR EN CHINA
350

¿Estás pensando en estudiar en China? Esto es lo que necesitas saber acerca de uno de los destinos de estudios más increíbles en el extranjero

 

Educación de clase mundial

Acogió a 377.054 estudiantes internacionales en 2014, China se está convirtiendo en un destino cada vez más accesible para los estudiantes de países extranjeros a través de los programas que imparten en inglés y la asociación con casi 70 países para asegurar el reconocimiento mutuo de los títulos académicos. Con el fin de estar en mejores condiciones para competir en la economía mundial, los países notan la importancia de permitir que los extranjeros estudien en sus universidades, y China está haciendo grandes esfuerzos para promocionar oportunidades. Han establecido fuertes conexiones con las universidades de Estados Unidos, como la Stanford University y la New York University. La asociación también ha llamado la atención nacional y fue motivo de un discurso pronunciado por la primera dama Michelle Obama en 2014.

 

Además, la participación del Gobierno en las instituciones chinas está destinado a crear un alto nivel de educación en todo el país. No importa dónde decidas estudiar en China, puedes estar seguro de que tu educación será de primera clase.

 

Oportunidades profesionales

¡China ha superado a Japón recientemente como la segunda mayor economía mundial, esto hace que cada vez haya más oportunidades de empleos disponibles para los estudiantes internacionales! Si quieres trabajar en una empresa china, tienes que dominar el idioma y tener un conocimiento básico de su cultura. La capacidad de laborar en una empresa china te dará la oportunidad de tener éxito en casi cualquier economía importante. Como estudiante internacional, aprenderás el idioma, conocerás la cultura y tendrás una idea del mercado laboral, lo cual te generará ventajas para competir por los puestos laborales. Dale un vistazo a estas universidades que ofrecen programas impartidos en inglés.

 

Costo de vida

En comparación con los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón, el coste de vida diario en China es significativamente más económico. Puedes comprar una gran comida por alrededor de 2 £ a 3 £, y un viaje de ida y vuelta en el transporte público a menudo cuesta menos de 50 céntimos. La visa de estudios tiene un costo de 75 £, pero esto es mucho más económico que la visa necesaria para entrar en el Reino Unido.

 

El alquiler, que puede ser lo más caro de la vida en el extranjero, también es muy barato. El costo promedio de un dormitorio en Pekín —la capital— es de 112 £ al mes.

¡Para obtener más información sobre el costo de vida en China, mira aquí!

 

Experiencia sin igual

Con una historia de más de 4.000 años, los chinos han sido innovadores en casi todos los temas, incluyendo negocios, astronomía, artes marciales, filosofía y matemática, mientras que contribuyen en gran medida a los estudios del arte, literatura, religión, entre otros. Aunque puede ser difícil adaptarse a la cultura china al principio, la recompensa de experimentar una cultura tan rica y desarrollada es una experiencia sin igual.

 

China es también uno de los países más grandes del mundo. La geografía varía desde las montañas del Himalaya, en el suroeste, hasta el desierto de Gobi, en el norte, en el este costero puedes conseguir montañas o playas, dependiendo del lugar en el que te encuentres. Explorar este gran país también es posible, incluso a alta velocidad (¡y asequible!), debido a los trenes que conectan las principales ciudades. ¡No importa en qué parte de China decidas estudiar, tienes la garantía de que esto te cambiará la vida y la experiencia será inolvidable!

Buscar un curso

China
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

ESTUDIAR EN CHINA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.