Información clave
China: Proceso de aplicación - Debes leer:

Cómo solicitar ingreso a una universidad china

APLICAR A UNA UNIVERSIDAD EN CHINA
588

¿Estás listo para estudiar en China, pero no sabes cómo postularte a una universidad? Aquí encontrarás todo sobre el proceso de ingreso

 

Antes de intentar postularte a cualquier universidad, consulta en la página web del programa que deseas y ponte en contacto con la oficina internacional de la institución. ¡Siempre hay distintos requisitos y solicitudes en las universidades, así que asegúrate de saber lo que necesitas para que te acepten en el programa que prefieres!

 

Preguntas que debes hacer en la oficina internacional:

  • ¿Necesito dominar el idioma para ser aceptado en este programa? Si es así, ¿tengo que hacer un examen de chino para demostrar el dominio del idioma?

 

  • ¿Qué documentos necesito para hacer mi solicitud?

 

  • ¿Cómo debo enviar estos documentos a la institución?

 

  • ¿Hay una solicitud por separado para los estudiantes internacionales?

 

  • ¿Cómo puedo hacer mi solicitud?

 

¡Hay muchas preguntas que le puedes hacer a la oficina internacional, pero aquí hay algo más de información que necesitas saber!

 

Documentos necesarios para tu solicitud

  • La admisión por parte del Gobierno chino.

 

  • Para lograr esto, debes ser capaz de demostrar que eres un verdadero estudiante que tiene visa china, sin antecedentes penales, y las calificaciones apropiadas para que el programa (que debe ser indicado en el portal de la institución educativa).

 

  • Los estudiantes transferidos necesitarán una certificación para demostrar la elegibilidad de todas las universidades a las que han asistido previamente.

 

  • Una puntuación positiva en el HSK. El HSK es el examen de chino, que puede ser necesario dependiendo de los requisitos del programa, delineados por la universidad.

 

Tu universidad puede pedirte más documentos adicionales. Siempre asegúrate con la institución de que estás haciendo la solicitud correcta.

 

Cuándo debes postularte a una universidad china

Por lo general hay dos semestres, otoño y primavera, en los que puedes postularte. Algunas universidades tienen tres semestres, así que consulta antes de hacer tu solicitud.

 

Otoño

El proceso de solicitud de ingreso generalmente comienza en febrero o marzo, con el plazo hasta junio. Antes de julio la universidad dará respuestas a las solicitudes y puedes comenzar el proceso de solicitud de visa. El semestre de otoño en China normalmente comienza en septiembre.

 

Primavera

El proceso de solicitud comúnmente inicia en octubre y el plazo finaliza en enero. Recibirás la respuesta de la universidad a finales de enero. El semestre de primavera suele comenzar a finales de febrero o principios de marzo.

 

Cuando te postules a una universidad, asegúrate de hacer la solicitud tan pronto como sea posible. ¡Muchos programas deciden llenar sus vacantes con las primera solicitudes que reciben, así que trata de hacerlo pronto!

 

Consejos al solicitar ingreso

  • ¡Haz tu solicitud temprano! Así como la asignación de vacantes, los solicitantes anteriores suelen recibir una respuesta de la universidad antes de tiempo.

 

  • No hagas la solicitud de visa. No hay mucho tiempo para conseguir una visa después de haber sido admitido por la universidad, así que asegúrate de solicitar la visa tan pronto como sea posible. ¡Necesitarás una visa para cursar tus estudios en China!

 

  • Postúlate a más de una universidad para aumentar tus posibilidades de ser admitido.

 

  • ¡Inténtalo de nuevo! Si no logras ser admitido por la universidad, haz tu solicitud al mismo programa de nuevo.

Buscar un curso

China
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

APLICAR A UNA UNIVERSIDAD EN CHINA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.