Información clave
China: Perspectivas profesionales - Debes leer:

Cómo encontrar un empleo después de graduarte en China

CHINA GRADUCACIÓN
401

¿Cómo conseguir un empleo en China después de egresar si eres un estudiante internacional? ¿Puedes permanecer en el país para comenzar? Encuentra las respuestas aquí

 

¿Cómo es el mercado laboral en China?

La economía de China nunca ha sido tan fuerte como ahora, esto significa que las oportunidades laborales son abundantes. La competencia es feroz, así que es recomendable que averigües qué te hará resaltar entre otros candidatos en tu área de trabajo. Muchas de las grandes multinacionales como HSBC, Microsoft, IBM y Airbus tienen oficinas en China donde buscan activamente a los empleados con bagaje internacional. ¡Esta es una gran noticia para los egresados internacionales como tú!

 

¿Qué áreas son las más demandadas?

Así como las empresas mencionadas anteriormente, otras industrias en crecimiento en China son de productos de consumo, telecomunicaciones, textiles, minería, productos farmacéuticos y transporte, solo por nombrar algunas. El país tiene una escasez notable de trabajadores en ingeniería, medicina, informática, tecnología ambiental, producción y turismo.

 

¿Puedes trabajar en China después de graduarte?

Trabajar en China puede ser un poco difícil para los estudiantes internacionales y no les permiten laborar mientras estudian. Después de graduarse pueden solicitar una visa de trabajo (conocida como la visa Z), que requiere un mínimo de dos años de experiencia laboral. Sin embargo, en algunos casos hay excepciones, como en el área de enseñanza en China, que reclutan a los profesores de inglés a través de 12 programas al mes.

 

Si quieres obtener más información al respecto, haz clic aquí.

 

Consejos:

  • Aprende más sobre la cultura de negocios de China antes de cualquier entrevista. El área de negocios en China es muy distinta a la de cualquier otro lugar del mundo. El rostro es un aspecto muy importante, porque es el medio a través del cual reflejas control y respeto. ¡Es crucial que te familiarices con la etiqueta china para que tengas la mejor oportunidad y evitar cualquier malentendido por torpe!

 

  • Inicia tu búsqueda de empleo a través de empresas internacionales con oficinas en China.

 

  • Ponte al día con el mandarín. Haz un curso si no estás seguro. Dominar el idioma te ayudará a ganar la confianza de tus compañeros y resalta tu compromiso con la cultura y la manera de vivir.

 

  • Sé puntual. Como ya sabemos, la cara es de gran importancia y la primeras impresiones también significan mucho. Asegúrate de llegar a tiempo a la entrevista.

 

  • Escucha los consejos de tus amigos chinos. Ellos serán capaces de compartir sus propias experiencias contigo y eso te dará una perspectiva privilegiada sobre cómo hacerlo bien al trabajar en China.

 

Sitios útiles para encontrar trabajo en China:

 

Enseñar en el sistema de China

TEFL http://teflsearch.com/

51 job http://www.51job.com/default-e.php

ChinaHot.com http://www.chinahot.com/

 

 

Buscar un curso

China
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

CHINA GRADUCACIÓN

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.