Información clave
China: Before you leave

Compartimos contigo 10 curiosidades de vivir en China

CURIOSIDADES CHINA
232

Quizás lo que más te inquiete de estudiar en el extranjero sea vivir en una cultura diferente, pero, sin duda, si se trata de un continente como Asia más aún. En el caso de China, las curiosidades con las que te encontrarás son múltiples. Aquí te presentamos una decena:

 

1. Al brindar, los chinos intentarán chocar su vaso con la parte inferior del tuyo como respeto.

 

2. Las bodas en China duran cerca de una semana. También es común dar vueltas por la ciudad con los carros de boda para enseñar el amor a todo el mundo.

 

3. Donde quiera que vayas, existen vendedores ambulantes, dispuestos a ofrecer relojes de imitación a menor precio.

 

4. La comida china puede dividirse en cuatro categorías regionales: las del oeste de Sichuan y Hunan, en el Norte, con Pekín, Henan y Shandong, al este con Shanghai, Jiangsu y Taiwán y sur del país en los límites con la provincia de Guangdong y Hong Kong.

 

5. Mientras el resto del mundo lucha contra la crisis económica, la economía china sigue creciendo a pasos rápidos. Durante la última década, la economía china ha crecido siete veces más que los Estados Unidos.

 

6. El té verde fue, es y seguirá siendo uno de los grandes protagonistas de la cultura china: desde su carácter de bebida típica de los maestros zen hasta el simbolismo de respeto que representa en las familias o las ceremonias importantes.

 

7. Aproximadamente 90% de la población rural de China vive en yaodongs o casas de cueva.

 

8. La construcción de la Muralla China demoró más de 2.000 años y fue la construcción que ha empleado a más trabajadores de la historia.

 

9. China es uno de los 63 países que aplica la pena de muerte,  25% de los delitos pueden ser aplicables para la ejecución, algunos de ellos pueden ser difundir pornografía o envenenar ganado.

 

10. La contaminación en China ha llegado a niveles realmente preocupantes en estos últimos años, de hecho 16 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo se encuentran en el país asiático.

 

Encuentra las mejores universidades de China aquí.

Buscar un curso

China
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

CURIOSIDADES CHINA

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.