Información clave
Canadá: Información de visas - Debes leer:

Permisos de trabajo para recién graduados en Canadá

Permisos laborales
1544

¿Tienes alguna idea de los pasos que debes seguir para obtener una visa de trabajo en Canadá, una vez culminados tus estudios universitarios? Lee nuestra guía de opciones disponibles para que puedas permanecer legalmente en el país…

 

La primero que debes hacer es aplicar para el Permiso de Trabajo Post-Graduación (PGWP: Post-Graduation Work Permit), que garantiza tu permanencia para trabajar en Canadá después de graduarte. Es necesario revisar si eres elegible.

 

¿Puedo trabajar en Canadá una vez que me gradúe?

Para saber si eres elegible para un PGWP, es necesario cumplir con los siguientes términos:

  • He estudiado a tiempo completo en un curso que duró un mínimo de 8 meses
  • He estudiado en:
  • Una institución postsecundaria pública, como por ejemplo un colegio, escuela técnica/comercial, universidad o CEGEP (para Quebec)
  • Institución postsecundaria privada que opera bajo las mismas reglas que las instituciones antes mencionadas
  •  

Puedes leer acerca de otras academias que reúnen los requisitos en el sitio web del CIC aquí

  • He completado y aprobado la carrera, y tengo una notificación oficial de la institución que lo confirma
  • Tengo un permiso de estudios válido al solicitar mi PGWP

 

¿Cómo aplico para un permiso de trabajo?

Desde el sitio web del CIC del mismo modo que solicitaste tu permiso de estudios. Necesitarás el código de acceso utilizado previamente al pedir el permiso de estudios y entrar a tu cuenta MyCIC.

 

El proceso es muy simple: Introducir tu código, completar el formulario de solicitud, subir los documentos necesarios y pagar las tasas antes de enviar.

 

¿Cuándo debo solicitar el permiso de trabajo?

Dentro de los 90 días antes de terminar tu curso, y no necesitas una oferta de trabajo en ese momento. Una vez que recibas la confirmación de la fecha cuando culminarán tus estudios, asegúrate de dejar un recordatorio en tu agenda o calendario para cumplir con el plazo.

 

¿Por cuánto tiempo es válido un permiso de trabajo?

Tu permiso durará según el tiempo que estudiaste en Canadá, aunque se establece un máximo de 3 años. Si tu curso duró más de 2 años, eres automáticamente elegible para un permiso que te permite permanecer en el país durante 3 años; y si hiciste una licenciatura de 4 años, igualmente podrás quedarte en el país por los mismos 3 años luego de recibido el título. Es imprescindible haber estudiado en Canadá por lo menos 8 meses para satisfacer los requisitos de un PGWP.

 

¿Qué puedo hacer con él?

Además de ser capaz de trabajar en el país, un permiso de trabajo es un buen trampolín si deseas solicitar la residencia permanente en Canadá en el futuro (es decir, vivir en el país como residente). Incluso si no aún no has escogido una carrera específica, con un permiso de trabajo puedes permanecer en el país para adquirir una valiosa experiencia laboral que te ayude a tomar la decisión.

 

Cuando tengas el Permiso Laboral en la mano…

Recuerda hacer lo siguiente:

  • Extiende la cobertura de tu seguro de salud para que cumplas con los requerimientos básicos
  • Solicita o pide una extensión de tu Número de Seguridad Social
  • Aplica para una Visa de Residente Temporal, que te permitirá ingresar al país por la frontera (lo que no es posible con un permiso de estudios o de trabajo que te permite permanecer en el país), así que lo necesitarás cada vez que intentes cruzar la frontera para entrar al país. De hecho, cada vez que salgas de Canadá y luego quieras entrar, prepárate para hacer frente a algunas de las preguntas de los agentes fronterizos con la finalidad de demostrar que tienes el estatus migratorio correcto para estar en el país.

Buscar un curso

Canadá
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Permisos laborales

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.