Información clave
Canadá: Guías sobre estudios

Entérate cuáles son las carreras técnicas más solicitadas en Canadá

Canada
1514

Las carreras cortas o técnicas también son demandadas en el extranjero. En el país de la hoja de maple, por ejemplo, el sector industrial requiere de mano de obra calificada, y en estos casos muchos extranjeros han aprovechado el nicho para desempeñarse profesionalmente. Te presentamos a continuación algunas de las opciones más solicitadas:

 

  • Metalmecánicos: son los que pertenecen al sector que comprende las maquinarias industriales y las herramientas proveedoras de partes a las demás industrias metálicas. Los especialistas en esta área tienen gran demanda en Canadá, sobre todo en industrias importantes como la aeronáutica, donde pueden ser responsables de diversas tareas como diseño y fabricación de piezas, construcción de estructuras, armado y ensamblado de motores de vehículos y funciones similares. Explora algunos cursos en metalurgia.

 

  • Tecnologías ambientales: las industrias canadienses están obligadas a controlar sus residuos y desechos, lo cual ha motivado que se contraten más ingenieros ambientales y técnicos que puedan formar un equipo de trabajo eficiente. Los especialistas en tecnología ambientales tienen como función realizar la recolección y análisis de muestras recogidas en el medio ambiente.

 

  • Logística y transporte: los administradores industriales especialistas en logística son solicitados tanto en empresas transnacionales como empresa estatales canadienses. A estos técnicos además de sus conocimientos y experiencia profesional, se les requiere tener sólidos conocimientos en el manejo de programas Office y programas como SAP. Busca algunos cursos aquí.

 

  • Mecánica de mantenimiento: estos técnicos son requeridos para trabajar en plantas y talleres particulares. Sus principales funciones son la reparación, mantenimiento e instalación de máquinas de producción.

 

  • Diseño gráfico: la demanda por las carreras como Diseño Gráfico ha crecido enormemente en Canadá debido a que cada vez son más las empresas que requieren de estos técnicos. 40% de los diseñadores en Canadá son contratados por particulares, por lo que se amplía el abanico de opciones para trabajar en el área.

Buscar un curso

Canadá
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Canada

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.