Información clave
Canadá: Financiamiento estudiantil - Debes leer:

Costo de vida en Canadá para estudiantes

Costo de vida
4000

¿No tienes idea de los gastos mensuales que todo estudiante debe asumir en Canadá? Sigue leyendo para que te enteres…

 

A pesar de ser el hogar de varias ciudades modernas, el costo de la vida en Canadá es relativamente barato para un estudiante internacional, en especial al establecer comparaciones entre los gastos diarios que se deben hacer en urbes como Londres y Nueva York. Echa un vistazo a nuestro desglose de lo que puedes llegar a pagar si estudias en una universidad canadiense:

 

Nota: 1 £ = 1,49 US$ = 1,83 CAD$

 

Hospedaje

Es común que la mayoría de los estudiantes vivan dentro del campus en el primer año de la carrera; en “residencias” o simplemente “rez” (término abreviado). Por lo general, es usual compartir un dormitorio (o dorm) con otro compañero de piso, al igual que instalaciones comunes con el resto del alumnado como la cocina, el área social y el lavandero. Se sugiere estimar un presupuesto anual de entre 3000 y 7.500 CAD$ para este tipo de alojamiento.

 

Después del primer año, los estudiantes suelen rentar una casa o un apartamento con otros y dividir el costo. Tendrás tu propia habitación y compartirás la cocina, baño y área social. Los precios de alquiler varían de ciudad en ciudad, con áreas más grandes y costosas como Calgary, Toronto y Vancouver. Se sugiere que el presupuesto mensual para este tipo de alojamiento sea de entre 250 y 700 CAD$.

 

A continuación, presentamos los costos de vida aproximados de un departamento de 3 habitaciones en diferentes metrópolis de Canadá:

 

Toronto – 1.900 CAD$

Vancouver – 1.950 CAD$

Ottawa – 1.300 CAD$

Montreal – 1.050 CAD$

Edmonton – 1.500 CAD$

Calgary – 1.600 CAD$

 

También existe la opción de vivir en una casa de familia de acogida en Canadá. Con un pago inicial de 200 CAD$, los estudiantes pueden llegar a cancelar cuotas mensuales de 400-800 CAD$ a cambio de comidas y una habitación en dicha casa familiar. Además, también participará en actividades con su huésped, mejorará su inglés y aprenderá sobre la cultura canadiense de primera mano; lo que constituyen valiosas experiencias.

 

Transporte

En Toronto, la TTC (Comisión de Tránsito de Toronto, por sus siglas en inglés: Toronto Transit Commission) es una red dual de buses y trenes subterráneos que se expande por toda la ciudad. Estos son algunos de los precios de sus pases:

  • Pase mensual – 99,75 CAD$
  • Pase anual – 91,50 CAD$ cuando es cancelado mensualmente
  • Pase diario – 8,50 CAD$
  • Simple (un viaje) – 2,50 CAD$

Más información al respecto en el sitio Web oficial de TTC

 

En Montreal, la STM (la Sociedad de Transporte de Montreal, por sus siglas en francés: Société de transport de Montréal) es una red de trenes subterráneos de 4 líneas que cubre la ciudad con bastante comodidad. Estas son algunas de sus tarifas:

  • Pase mensual – 65 CAD$
  • Pase seminal – 19 CAD$
  • Simple (un viaje) – 2,75 CAD$

Más información al respecto en el sitio Web oficial de la STM

 

Comida

Este es un desglose de los costos de algunos artículos comestibles populares en Canadá (cortesía de Numbeo):

 

  • Leche (1L) – 1,77 CAD$
  • Hogaza de pan – 2,57 CAD$
  • Arroz (1kg) – 3,07 CAD$
  • 12 huevos – 3,17 CAD$
  • Pechugas de pollo deshuesadas (1Kg) – 12,47 CAD$
  • Papas (1Kg) – 1,98 CAD$
  • Agua (1L) – 1,63 CAD$

 

Misceláneos

Bell es uno de los mayores proveedores de Internet de Canadá. Sus paquetes se ubican entre 55-95 por mes.

 

Puedes encontrar un plan de telefonía en Informr que se ajuste a tus preferencias. El costo promedio es de alrededor de unos 20 CAD$ mensuales.

 

Todos los estudiantes internacionales deben contar con un seguro de salud, cuya cobertura varía en función de la provincia donde viva. Por ejemplo, en Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Terranova, Labrador o Saskatchewan; los planes de salud provinciales incluyen a los alumnos foráneos y son establecidos de acuerdo con la duración de su estadía. Sin embargo, si estudias en otra provincia, es necesario contratar un seguro médico privado.

 

Consulta el sitio Web de Inmigrantes Canadienses para obtener más información sobre los costos de vida en Canadá.

Buscar un curso

Canadá
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Costo de vida

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.