Información clave
Canadá: Once you arrive

Recomendaciones para recorrer Canadá

Recorrer Canadá
434

¿Qué opciones de transporte existen en una nación tan vasta como Canadá? Sigue leyendo nuestra guía para que conozcas los servicios públicos disponibles para que te traslades por todo el territorio canadiense…

                                                        

Uno de los países más grandes del mundo, Canadá tiene una superficie de casi 4 millones de millas cuadradas. De hecho, su gran extensión sólo es superada por Rusia. Además, como es de tu conocimiento, el clima puede ser algo peligroso cuanto más al norte se vaya. Sin embargo, ningún factor debería desanimarte para llevar a cabo la exploración de Canadá; o para inscribirte en la institución de tus sueños, a pesar de su ubicación. ¿Un punto a tu favor? Las excelentes opciones de transporte público canadienses que te vendrán como anillo al dedo durante tu tiempo de estudios en el país.

 

Por aire

Las principales ciudades de Canadá tienen un aeropuerto para satisfacer las necesidades de los que viajan a lo largo y ancho del país, al igual que muchos pueblos grandes. Los cinco aeropuertos que registran un mayor tráfico de pasajeros por año son (en orden): Toronto Pearson, Vancouver, Calgary, Montreal-Pierre Elliott Trudeau y Edmonton; aunque hay muchos más aeropuertos que realizan vuelos internos y externos. Air Canada y WestJet son las líneas aéreas más populares que vuelan a los distintos rincones del país.

 

Como un país importante y vecino de Estados Unidos, la seguridad aérea y el control fronterizo en Canadá se toman muy en serio. Por lo tanto, debes asegurarte de tener la documentación correcta al intentar entrar al país, y cumplir con las normas y directrices que describan los funcionarios durante el vuelo.

 

Por tren

Los diversos rincones de Canadá están bien conectados por tren, desde Vancouver y Prince Rupert en la Columbia Británica, en la costa oeste, hacia el este rumbo a Halifax, Nueva Escocia. Prácticamente cualquier punto al sur de la frontera que separa la Columbia Británica y Yukon/Territorios del Noroeste puede ser alcanzado en tren. Revisa horarios, compra boletos y planifica tu viaje en ViaRail. Suele ser más barato comprar tickets en línea por adelantado, aunque también se pueden adquirir el mismo día.

 

Por metro

Son tres las ciudades canadienses que poseen los principales sistemas de metro: Toronto, Montreal y Vancouver. Estos se componen de un puñado de líneas, y son mucho más rápidos que tomar el autobús o el tranvía, aunque podrían verse afectados por las duras condiciones meteorológicas de vez en cuando. Un pase mensual en Montreal es de aproximadamente CAD $ 65, mientras que un pase semanal es de aproximadamente CAD $ 20. Echa un vistazo a la sección de “Viajar por autobús” para obtener más información acerca del pase mensual de Toronto.

 

Por auto

A pesar de que conducir largas distancias en Canadá puede ser problemático debido a las condiciones climáticas, sobre todo más al norte y dependiendo de la época del año. Por lo tanto, lo mejor es comprobar las actualizaciones del clima antes de iniciar un viaje y asegurarse de tener todos los equipos necesarios (por ejemplo, llanta de repuesto, kit de reparación, gasolina, soplete, etc.) en la maleta o baúl.

 

Es preciso obtener una licencia de conducir canadiense para manejar en el territorio nacional, aunque está permitido hacerlo durante un corto tiempo después de su llegada con el documento de conducir de su país de origen. Sin embargo, es recomendable comprobar la legalidad bajo los términos de su licencia actual.

 

Por autobús

El autobús es probablemente el mejor medio de transporte para viajar tanto en el interior de una ciudad canadiense, como en todo el país (especialmente cuando se viaja a pueblos pequeños que no están muy bien conectados). Sin embargo, debes recordar que, debido a las grandes distancias entre las ciudades y las condiciones climáticas de hielo características de Canadá, la carretera podría no ser siempre la ruta más rápida o la más recomendable de tomar si vas lejos.

 

Cada ciudad posee sus respectivos servicios de transporte dentro del área. Para que tengas una idea de los precios para viajar por una ciudad, echemos un vistazo a Toronto cuyo transporte público está a cargo de la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC). Los estudiantes pueden comprar un pase mensual utilizable en todos los medios de transporte público (autobús, metro y tranvía) por alrededor de CAD $ 112. Los pases semanales cuestan alrededor de CAD $ 30-40. Algunas ciudades también cuentan con tranvías. Los precios en otras ciudades y pueblos más pequeños pueden variar.

 

Para viajar entre ciudades y provincias, se puede tomar un autobús Greyhound o un servicio de autobús desde uno de los operadores más regionales, tal y como lo harías en Estados Unidos. Estos autobuses también cruzan la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

 

Por ferry

Los ferries son utilizados en las zonas costeras de Canadá para el transporte de personas y vehículos. Se trata de un medio popular de transporte en áreas como Columbia Británica, y es sin duda una manera diferente de trasladarse.

Buscar un curso

Canadá
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Recorrer Canadá

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.