Información clave
Canadá: Once you arrive

Opciones de empleo pare recién graduados en Canadá

Opciones de empleo
1413

¿Cómo consiguen trabajo en Canadá los estudiantes internacionales después de recibir sus títulos académicos? ¿Pueden quedarse en el país para buscar empleo? Sigue leyendo para que te enteres…

 

Perspectivas laborales en Canadá

Los graduados internacionales se encuentran con un mercado de trabajo relativamente saludable. Algunos de los sectores más sólidos son muy tradicionales, como transporte, banca y turismo. Sin embargo, existen áreas particularmente fuertes, incluso por encima de otros lugares; como petróleo, ingeniería de software, animación, las industrias de servicios y tecnología de la información.

 

Posibilidades de trabajar en Canadá una vez graduado

Sí se puede, sin embargo es necesario solicitar un Permiso de Trabajo Post Graduación (PGWP). Para tal fin, existen algunos términos simples que deben ser satisfechos. El plazo máximo para permanecer en el país con este permiso es de 3 años, dependiendo del tiempo de duración del curso.

 

¿Dónde buscar?

Bolsa de Trabajo o Job Bank es la fuente principal de empleo que provee el Gobierno de Canadá. Otros sitios web populares relacionados con el tema incluyen Monster, Workopolis, Job Canada y Talent Egg. En estos sitios, es posible aplicar a puestos de trabajo, enviar CV o currículum vitae y hablar con asesores. También puedes probar los métodos más tradicionales como periódicos y revistas locales. Asimismo, las universidades establecen vínculos con empresas locales o nacionales que publican sus vacantes y hacen ofertas laborales a los graduados.

 

Si necesitas ayuda para reforzar o mejorar tu CV, una buena idea es hacer prácticas o pasantías antes de la graduación. Busca oportunidades de pasantías en Canadá en AIESEC para encontrar oportunidades de pasantías en Canadá. Investiga un poco a las empresas canadienses líderes en el sector de tu interés para ver qué oportunidades de experiencia ofrecen, o visita Volunteer Canada y ofrécete para trabajar en cualquiera de las organizaciones pertenecientes al Cuerpo Nacional de Voluntariado de Canadá.

 

Ayuda para inmigrantes

Seguramente sabes que Canadá realmente valora a sus inmigrantes y los beneficios que traen al país. Si vas a la página web oficial del CIC, encontrarás todos los servicios disponibles para inmigrantes; incluyendo talleres de escritura de CV  al estilo que prefieren los empleadores canadienses (suele ser algo distinto al estilo de sus países de origen). Además, si no estás seguro de por dónde empezar, hallarás sugerencias 

Buscar un curso

Canadá
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Opciones de empleo

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.