Información clave
Canadá: Once you arrive

Estudiar y trabajar en Canadá: una combinación posible

TRABAJAR CANADA
903

Por lo general, la visa de estudio canadiense permite únicamente la estadía para fines académicos. Sin embargo, los estudiantes extranjeros pueden realizar actividades laborales, bajo condiciones claramente estipuladas, siempre y cuando obtengan un debido permiso de trabajo. Por eso, laborar y estudiar en Canadá sí es posible y te orientamos a continuación:

 

  • Trabajar en el campus

Los estudiantes extranjeros que poseen un permiso de estudios pueden realizar trabajos a tiempo parcial dentro del campus universitario. Sólo se exigirá que el interesado curse estudios a tiempo completo en una universidad o colegio universitario.

 

  • Trabajar fuera de la universidad

Los extranjeros que poseen un permiso de estudios y deseen trabajar fuera de la universidad o colegio universitario deben solicitar un permiso de trabajo una vez que estén en territorio canadiense. Está prohibido comenzar a trabajar fuera de la universidad sin haber obtenido esta  autorización.

 

Con esta licencia podrás trabajar hasta 20 horas por semana durante períodos ordinarios de sesiones académicas y a tiempo completo durante las vacaciones (en invierno, verano y primavera). Sin embargo, tener un permiso de trabajo no es garantía de que el estudiante tendrá una ocupación laboral.

 

Por otra parte, las autoridades canadienses insisten en enfatizar que, aunque se le permita trabajar, la realización de los estudios debe seguir siendo el principal motivo de la estancia en Canadá para un estudiante extranjero.

 

  • Trabajar como pasante

En algunos programas académicos, la experiencia laboral es parte del plan de estudios. Los estudiantes extranjeros que poseen un permiso de estudio pueden realizar pasantías laborales remuneradas, para lo cual deben solicitar un permiso de trabajo.

 

Para obtener la autorización, el estudiante debe demostrar que la pasantía forma parte esencial del programa de estudios y no constituye más de 50% del total del programa académico.

 

Además, el empleador debe estar certificado por parte de la institución educativa para participar en el programa de estudios. Una carta emitida por el tutor académico es suficiente para autorizar al empleador a recibir al estudiante internacional en calidad de pasante.

 

Para solicitar este permiso, se puede visitar directamente el sitio web oficial.

 

  • Trabajar en Canadá después de la graduación

Los estudiantes internacionales que posean un permiso de estudio pueden trabajar en Canadá después de haber obtenido el diploma de estudios de tercer nivel.

 

Para ello, deberán solicitar un permiso de trabajo en el marco del “Post-Graduation Work Permit Program” (PGWPP). Esta autorización permite al estudiante recién graduado ganar experiencia laboral en Canadá en su área de estudios.

 

Este tipo de permiso de trabajo es emitido por una duración equivalente al programa de estudios realizado, hasta un máximo de tres años.

 

Para la obtención de este permiso, se puede visitar el site oficial.

 

¿Cómo obtener un permiso de trabajo?

El estudiante internacional debe estar inscrito a tiempo completo en una institución de educación superior.

 

Cuando un estudiante deja de estudiar a tiempo completo o pierda una posición académica satisfactoria por bajo rendimiento académico, correrá el riesgo de que se le retire el permiso de trabajo.

 

Los consejeros estudiantiles de las universidades o colegios universitarios pueden asistir a los estudiantes extranjeros en el proceso de obtención del permiso de trabajo.

 

Para obtener este permiso, se puede visitar directamente el sitio web oficial.

 

Explora algunas becas para estudiar en Canadá.

Buscar un curso

Canadá
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

TRABAJAR CANADA

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.