Información clave
Canadá: Guías de destinos

¿Por qué los estudiantes prefieren estudiar en Canadá?

Canada preferida por los estudiantes
1655

En 2014, fueron publicados los resultados de una encuesta estudiantil llevada a cabo por la Oficina Canadiense para la Educación Internacional (CBIE: Canadian Bureau for International Education), basados en las respuestas de 1.000 alumnos extranjeros cuando se les preguntó cuáles eran las razones que los hizo seleccionar a Canadá como destino académico. A continuación, las 12 primeras:

 

1. Excelencia educativa

Los estudiantes hicieron hincapié en que su tiempo en clase, en la biblioteca con su grupo de estudio, y trabajando en sus proyectos fue lo más gratificante de venir a Canadá. Algunos aspectos de la educación canadiense destacados por los alumnos consultados fueron la enseñanza de clase mundial, con instructores accesibles e interactivos, el prestigio mundial que tiene un título universitario recibido en Canadá, y la flexibilidad de los programas que fomentan los estudios interdisciplinarios y el desarrollo de conocimientos transversales más profundos.

 

Echa un vistazo a este artículo: 3 campos de estudio importantes en Canadá

 

2. Cálida bienvenida

Los canadienses tienen una reputación de ser muy educados. Además de la cortesía, los estudiantes dijeron haber recibido un caluroso recibimiento por parte de la comunidad en Canadá, incluyendo vecinos, compañeros de clase, profesores, familias anfitrionas e incluso extraños en la calle. Algunos incluso expresaron sentirse como en casa estudiando en Canadá.

Lee nuestra guía sobre las opciones de hospedaje estudiantil en Canadá aquí

 

3. Diversidad en el campus

Cuando alguien elige estudiar en Canadá, también está escogiendo uno de los más diversos países del mundo. Las universidades y colegios canadienses son centros de aprendizaje global, donde los estudiantes realmente aprenden sobre diferentes culturas y perspectivas internacionales.

 

4. Calidad de vida

Canadá tiene un entorno fantástico, con ciudades y ambientes naturales y salvajes limpios y seguros. Para muchos estudiantes, la calidad de vida en Canadá es lo que han disfrutado al máximo.

 

¿Quieres saber cuánto cuesta estudiar en Canadá? Haz clic aquí

 

5. Independencia, responsabilidad y confianza

Para muchos estudiantes, vivir y estudiar en Canadá constituye la primera experiencia lejos de casa. Los encuestados dijeron que vivir en un lugar seguro y de apoyo como Canadá les ayudó a experimentar la independencia, así como el crecimiento de su sentido de responsabilidad y confianza en sí mismos.

 

6. Inglés y francés

Ya sea francés o inglés, muchos estudiantes dijeron que mejoraron sus habilidades lingüísticas en Canadá. De hecho, un gran número de ellos expresó lo impresionante y único que es vivir en un país bilingüe.

 

7. Servicios y apoyo

Las Comunidades y campus canadienses recibieron críticas muy favorables de los estudiantes con respecto a los servicios de apoyo que prestan, como transporte público, salud, ayuda académica y más.

 

8. Actividades estudiantiles

Fuera de los salones de clases, los estudiantes internacionales participan en múltiples actividades y tienen una amplia oportunidad de conocer y disfrutar de la cultura canadiense.

Haz clic aquí para que leas algunas recomendaciones para recorrer Canadá

 

9. Aprendizaje dinámico

Dentro de sus respuestas, muchos estudiantes dijeron que ir a la universidad en Canadá les proporcionó una oportunidad única para llevar a cabo el aprendizaje práctico, gracias al acceso a tecnología de vanguardia y laboratorios en el campus, así como oportunidades de interactuar directamente con los instructores y participar en equipos de investigación y “practicums”.

 

10. Construcción de habilidades

Además del conocimiento en su campo de estudio, los estudiantes construyen destrezas comerciales que incluyen técnicas de escritura, trabajo en equipo, pensamiento crítico, presentación y comunicación.

 

11. Oportunidades de Carrera

Muchos estudiantes están dando un paso adelante en sus carreras trabajando dentro o fuera del campus. Además, aseguran que su red de contactos dentro de la industria de su interés ha aumentado, gracias a colocaciones y excursiones de campo.

 

12. Ayuda financiera

Los estudiantes consideran que el costo de estudiar en Canadá es bajo en comparación con otros países, y que las becas de sus instituciones son muy útiles. Revisa las becas y los cursos universitarios canadienses disponibles.

Buscar un curso

Canadá
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Canada preferida por los estudiantes

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.