Información clave
Canadá: Guías de destinos

Destino de estudio: Vancouver, Columbia Británica

Vancouver
1063

Conoce un poco más acerca de la ciudad de Vancouver, en Canadá, votada como la tercera mejor urbe para vivir del mundo…

 

Una introducción a Vancouver

Vancouver es una ciudad portuaria costera, situada en la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá. En realidad, se trata de la ciudad más poblada de esta zona del país y la octava en todo Canadá.

 

Sus orígenes se remontan al siglo 19 cuando estaba en pleno auge la industria maderera, y Vancouver era sólo un asentamiento llamado “Granville” (o “Gastown”, ya que también se le conocía con ese término después de que un propietario local construyera una taberna para los trabajadores del molino). Dicho establecimiento en el paseo marítimo se desarrolló rápidamente hacia el interior del pueblo de Granville, hasta convertirse luego en Vancouver (en honor al explorador y capitán George Vancouver); cuando el Ferrocarril del Pacífico Canadiense comenzó a expandirse y la población de la ciudad creció.

 

El puerto de la ciudad es el de mayor tamaño de Canadá, por lo que es epicentro de exportación e importación de mercancías, dentro y fuera del país. Otro sector económico rentable para esta gran metrópolis es la industria del cine y la televisión, pues Vancouver funge de telón de fondo de diversos programas de televisión y películas estadounidenses; gracias a su pintoresca calidad (otra gran razón que explica el atractivo que ejerce en turistas y estudiantes internacionales).

 

La diversidad de Vancouver se observa en el hecho de que más de la mitad de sus residentes habla un primer idioma que no es inglés. Hay una gran población asiática en la ciudad, específicamente china (25%); y el barrio chino de Vancouver es el tercero más grande en América del Norte. Punjabi y vietnamita son lenguas habladas popularmente en esta urbe.

 

Un punto clave por el cual Vancouver posee fama mundial es haber sido elegida como una de las mejores ciudades para vivir en el mundo entero (ocupó el tercer lugar en un estudio en 2014), en base a importantes factores como la cultura y la educación (todo estudiante internacional debe considerar ambos aspectos al momento de decidir dónde estudiar en Canadá). Así que, a pesar de su elevado costo de vida, habitar en Vancouver es sin duda una opción altamente deseable y recomendada. Asimismo, el clima relativamente templado del que goza Vancouver es muy apetecible. Cae nieve durante unos 15 días al año, una gran diferencia en comparación con otros lugares canadienses donde la frecuencia es mayor.

 

Un rápido paseo por Vancouver

Vancouver es un gran lugar para vivir si te gusta estar al aire libre, pues es posible aprovechar al máximo todo el sol que la baña. Stanley Park es el tercer parque urbano por su tamaño en América del Norte, unas 10 veces más grande que el famoso Central Park de Nueva York. Aquí puedes rodar en bicicleta a lo largo de la pared de 9 kilómetros a orillas del mar, desde donde se observan hermosas vistas. El Acuario de Vancouver también se encuentra dentro del parque, el más grande del país, que alberga a alrededor de 70.000 criaturas. Además, existe un montón de actividades, tanto en tierra como en agua, para hacer; como por ejemplo tomar un taxi acuático, navegar en kayak o visitar el Mercado Público de Granville Island para comprar pescado, carne, frutas, verduras, queso, pan, obras de arte y artesanías de origen local.

 

Durante los meses de verano, se lleva a cabo el festival anual de Shakespeare “Bard en la playa”; caracterizado por diversas representaciones de diferentes obras del reconocido escritor inglés en tiendas de campaña en Vanier Park en el paseo marítimo, así como charlas y eventos relacionados. Este evento tiene una trayectoria de más de 25 años, y su objetivo es ofrecer altos estándares de calidad de producciones “shakespeareanas” para el público local. Si estás estudiando humanidades o simplemente buscas un poco de cultura, no dejes de verlo.

 

Debido a la inmensa población asiática de la ciudad, hay muchas, muchas opciones para degustar una deliciosa cocina del lejano oriente. Muchos consideran que en Vancouver se vive la más interesante experiencia culinaria de América del Norte, y no es difícil determinar el motivo. Gastown, el barrio original y más antiguo de la ciudad, está lleno de bares de moda, restaurantes y discotecas (así como una estatua dedicada a “Gassy Jack”, el propietario que construyó la taberna original para los trabajadores del molino, que más tarde dio origen a Vancouver).

 

¿Dónde estudiar en Vancouver?

Las instituciones de educación superior en Vancouver son la Universidad de Columbia Británica, el Colegio Langara, el Instituto de Arte de Vancouver y la Universidad de Arte y Diseño Emily Carr.

Buscar un curso

Canadá
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Vancouver

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.