Información clave
Canadá: Guías de destinos

Destino de estudio: Montreal, Quebec

Montreal
747

Explora la ciudad más grande de la provincia canadiense de Quebec, Montreal…

 

Introducción a Montreal

Montreal se encuentra en Quebec, en una isla en el río San Lorenzo. Es la segunda ciudad más grande de Canadá y hogar de la mayor comunidad de habla francesa en el mundo, aparte de la propia Francia. El francés es el primer idioma oficial de la ciudad (específicamente francés de Quebec, que varía del francés hablado en Francia). Sin embargo, más de la mitad de la población de Montreal es bilingüe, pues habla francés e inglés.

 

Si crees que Nueva Orleans tiene el alma francesa más grande de América del Norte, entonces todavía no has visto nada. Montreal cuenta con el tipo de arquitectura que normalmente se esperaría en la Europa continental, pero con un toque vanguardista contemporáneo. De hecho, la ciudad es el hogar de algunas de las zonas urbanas más antiguas de Norteamérica, como el “Viejo Montreal”, en el sureste, que se remonta al siglo 17. Hubo un tiempo en el cual Montreal fue el centro industrial y financiero de Canadá, lo que se evidencia con las antiguas fábricas, molinos y refinerías que conforman la ciudad (muchos de los cuales han sido convertidos en restaurantes y bares).

 

Un paseo rápido por Montreal

Disfruta a pie del encanto de la ciudad, recorriendo sus calles empedradas. Hay más de 50 sitios históricos nacionales de Canadá sólo en Montreal. Varios de ellos son antiguos templos y catedrales, como la Iglesia/Basílica Católica de Notre-Dame, la Iglesia Ortodoxa St. George, la Iglesia de Notre-Dame-de-la-Défense y la Basílica de St. Patrick; de ahí el apodo de “Ciudad de los Cien Campanarios” dado por Mark Twain a Montreal. ¡Son realmente espectaculares!

 

Otros Sitios Históricos Nacionales, incluyendo el Banco de Montreal, el Canal de Lachine y el Foro de Montreal; son lugares que no debes dejar de visitar y explorar.

 

Una actividad imperdible es visitar uno de los lindos bares o bistrós donde sirven poutine, popular platillo local de patatas fritas con queso semicurado y salsa. Si no suena demasiado apetecible, considera probar un bagel recién salido de un auténtico horno de madera; o un “Shish Taouk”, muy parecido a un shawarma de pollo de los que compras en la calle. Hay muchas opciones de comida para elegir en Montreal, ya que sin duda cuenta con una gran diversidad de posibilidades en pubs, tiendas de delicateses, pastelerías y bares repartidos en un solo lugar.

 

Por otro lado, en Montreal se realizan festivales todo el tiempo (alrededor de un centenar al año); que satisfacen los antojos culturales y artísticos de sus residentes. Plateau Mont-Royal es el lugar para dar un paseo en el lado funky de esta metrópolis, con boutiques, murales, tiendas y cafés que te harán exclamar un “wow” (o al menos un interesante “hmmm”). Para disfrutar aún más su faceta artística, dirígete a la parte baja de Montreal conocida como Golden Square Mile, donde algunos de los ciudadanos más ricos del país (en su mayoría escoceses que ejercían gran influencia) una vez residieron, hasta que numerosas empresas se trasladaron a la zona durante la Depresión de la década de 1930. Admirarás la arquitectura, mientras visitas las diversas galerías de arte que se encuentran allí, como el Museo de Bellas Artes de Montreal.

 

¿Dónde estudiar en Montreal?

Una de las universidades más respetadas de Canadá y con altas puntuaciones en rankings académicos globales es la Universidad McGill, ubicada en Montreal (el campus principal está en el centro de la ciudad, a los pies del Monte Real). Además, la Universidad de Montreal, la Universidad de Quebec en Montreal y la Universidad de Concordia también se encuentran aquí.

 

5 películas para ver Montreal

  • Montréal Vu Par... 

  • Taking Lives

  • Good Neighbors

  • The Score

  • Jesus de Montreal

 

Montreal tiene una industria cinematográfica próspera, y es utilizada como locación principal en muchos programas de televisión y grandes películas estadounidenses; como por ejemplo 300, The Aviator, Catch Me If You Can, Lucky Number Slevin y The Notebook. ¡Míralas y trata de descubrir paisajes familiares cuando estés estudiando en Montreal!

Buscar un curso

Canadá
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Montreal

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.