Información clave
Canadá: Guías de destinos - Debes leer:

Descubre Toronto como destino de estudio

Toronto
1269

Conoce todo acerca de una de las urbes con mayor tamaño de Canadá, incluyendo su historia, los sitios que debes visitar, y mucho más…

 

Breve reseña

Toronto se encuentra en la orilla norte del Lago Ontario, y se trata de la ciudad más grande de Canadá, capital de la provincia de Ontario. Originalmente conocida como “York” cuando fue fundada por los británicos en el siglo 18, en la actualidad 6 millones de personas residen en el área metropolitana. No sorprende que, debido a su enorme talla, albergue tres distintos Chinatowns, una Pequeña Italia y un Pueblo Griego o Greektown; para satisfacer a su diversa población de residentes y a los miles de estudiantes internacionales que la eligen como destino académico. Es importante destacar que Canadá constituye el primer país en desarrollar una política nacional para el multiculturalismo. 

 

Asimismo, Toronto es un núcleo económico y cultural importante para Canadá. ¿Sabías que es hogar de una de las comunidades somalíes de mayor tamaño fuera de África? Los tres sectores fundamentales de la ciudad son servicios financieros (grandes bancos tienen oficinas principales aquí), bienes raíces y comercio mayorista y minorista.

 

Un tour por la ciudad

¿Qué debes visitar en Toronto? Bueno, la ciudad más grande de Canadá es perfecta para ser explorada a pie, aunque posee excelentes redes de autobús, tranvía y metro (a veces el tráfico puede ser pesado). Sus numerosos distritos atienden a determinados sectores, con origen étnico o nacionalidad diferentes. Sin embargo, no existe ningún tipo de tensión entre ellos y la metrópolis goza de buenos índices de criminalidad en comparación con otras grandes ciudades.

 

Yorkville tiene varias tiendas de moda y establecimientos donde encontrarás artículos únicos. Old Town es el hogar del Mercado de San Lorenzo, repleto de puestos que ofrecen comida, productos autóctonos y artesanía. A pesar de que la moderna Toronto no tiene la profunda historia de Londres en el Reino Unido, es muy agradable a la vista. Echa un vistazo a las casas victorianas de Cabbagetown; el anexo neogótico cerca de la Universidad de Toronto; y el césped mantenido con cariño de los Europea-eseque Roncesvalles.

 

Algunos de los principales lugares de interés de Toronto incluyen la famosa Torre CN, que domina el horizonte de la ciudad; el Rogers Centre, que es la sede del equipo de béisbol de los Azulejos de Toronto; las islas de Toronto, que puedes visitar por medio de un corto paseo en bote; el Hockey Hall de la Fama; y el Museo Real de Ontario.

 

¿Dónde estudiar?

La Universidad de Toronto es la más respetada de las instituciones de educación superior de Toronto, ubicada regularmente en el Top 25 de las tablas de clasificación mundial cada año. Sin embargo, también alberga a la Universidad Ryerson, la Universidad de York y el Colegio de Arte y Diseño de Ontario; por nombrar sólo algunos.

 

5 películas filmadas en Toronto

  • Scott Pilgrim vs. El Mundo
  • Toma este Valse (Take This Waltz)
  • Crash
  • La última noche (Last Night)
  • Empz 4 Life

Toronto es realmente un lugar de rodaje popular para muchos grandes programas de televisión estadounidenses y películas como American Psycho, X-Men, Mean Girls, Good Will Hunting y Suits (tal vez podrías toparte con algunas estrellas de renombre cuando filman alrededor de la ciudad). El Festival de Cine de Toronto también se efectúa en la ciudad cada año, donde se puede echar un vistazo a algunos filmes más pequeñas que harán grandes olas el año siguiente.

Buscar un curso

Canadá
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Toronto

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.