Información clave
Canadá: Opciones de alojamiento - Debes leer:

Alojamiento estudiantil en Canadá

Alojamiento
1163

Lee nuestra guía sobre las opciones de hospedaje con las que cuentan los estudiantes internacionales en Canadá…

 

Nota: 1 £ = 1,49 US$ = 1,83 CAD$

 

Dentro del campus

Es común que la mayoría de los estudiantes vivan en edificios dentro del campus durante su primer año en la universidad. Este tipo de vivienda se conoce como “residencia” o simplemente “rez”. Una de las exigencias al recibir la oferta de una institución universitaria canadiense es hacer arreglos para conseguir vivienda, lo cual puede ser canalizado a través del sitio Web de la misma universidad. Allí es posible navegar por las distintas opciones y hacer una elección. Otra posibilidad es ponerse en contacto con la oficina de vivienda para suministrar sus preferencias (aunque no siempre son satisfechas). Lo usual es compartir dormitorio (o “dorm”) con otro compañero de piso, al igual que disfrutar de instalaciones comunes con el resto del alumnado como cocina, área social y lavandero. Internet y otros servicios públicos son incluidos como parte de la renta, que suele pagarse cada semestre. Se sugiere estimar un presupuesto anual de entre 3000 y 7.500 CAD$ para este tipo de alojamiento.

 

A grosso modo, he aquí algunos ejemplos de opciones de alojamiento dentro del campus que ofrecen diversas universidades canadienses:

 

Totem Park en la Universidad de Columbia Británica – Habitaciones sencillas y compartidas con plan de comidas obligatorio = 527-725 CAD$ mensuales

 

Douglas Hall en la Universidad McGill – Habitación sencilla = 1.275 CAD$ mensuales

 

Centro Internacional de Vida y Aprendizaje en la Universidad Ryerson – Habitación sencilla con baño provado y pequeño plan de comidas obligatorio = 11.031 CAD$ por año académico

 

Residencia Chestnut en la Universidad de Toronto – Habitación sencilla con plan de comidas = 14.000-18.000 CAD$ por año académico

 

Fuera del campus

Después del primer año de carrera, los estudiantes suelen compartir una casa o un apartamento con otros estudiantes y dividir el costo. Para encontrar un compañero, es recomendable utilizar recursos en línea como Easy Roommate o Roomster; o hacer uso de periódicos y revistas. Considerando esta opción para vivir, dispondrás de una habitación y compartirás una cocina, baño y área social. Los precios de alquiler varían de ciudad en ciudad, con áreas más grandes como Calgary, Toronto y Vancouver en la cima de los precios (aunque considerablemente menos costosos que Nueva York o Londres). Se sugiere asignar un presupuesto de alrededor de 250-700 CAD$ por mes para este tipo de vivienda.

 

A continuación, los costos aproximados de un apartamento con 3 habitaciones en diferentes ciudades de Canadá:

Toronto – 1.900 CAD$

Vancouver – 1.950 CAD$

Ottawa – 1.300 CAD$

Montreal – 1.050 CAD$

Edmonton – 1.500 CAD$ 

Calgary – 1.600 CAD$

 

Alojamiento familiar

También existe la opción de vivir en una casa de familia de acogida en Canadá. Con un pago inicial de 200 CAD$, los estudiantes pueden llegar a pagar cuotas mensuales de 400-800 CAD$ a cambio de comidas y una habitación. Además, también serán incluidos en actividades con los huéspedes, practicarán su inglés y aprenderán sobre la cultura canadiense; lo que constituyen valiosas experiencias.

 

Ve nuestro Google Hangout con la Casa de Familia de Sara, una empresa familiar estadounidense (en inglés):

https://www.youtube.com/watch?v=hnRRuCVNruI&list=PLjabZSO5negT6uyOGqFVAe9klE0UH8tL8

 

 

Buscar un curso

Canadá
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Alojamiento

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.