Información clave
Australia: Información de visas

Proceso de Visado de Australia para familiares dependientes de estudiante internacional.

visados para familia de estudiante
1963

Una persona que se convierte en miembro familiar de un alumno, luego de que éste haya enviado su solicitud de visa y antes de recibir respuesta, debe ser reportada por escrito al departamento de inmigración de Australia; conjuntamente con pruebas que demuestren su relación con dicho estudiante. Los períodos de estadía garantizados para los miembros de la familia, generalmente son los mismos otorgados al beneficiario de la visa.

De acuerdo con las leyes migratorias australianas, una persona es considerada como miembro familiar de un estudiante con visa (Temporal o de Clase TU) si:

 

  • Es su pareja (estén casados o no).
  • Es hijo del estudiante o de su pareja, que no esté casado ni haya cumplido los 18 años.
  • Un AusAID o estudiante patrocinado por el Departamento de Defensa.

 

¿Cómo se hace la nominación de familiares dependientes?

Después de llenar el formulario 919 y enviarlo, junto con los documentos requeridos; el o los dependientes deben completar la planilla 157A para visas de estudiantes y presentarla, acompañada del formulario 919 de Nominación de Dependientes del Estudiante y los documentos que el alumno consignó, ante una Oficina Consular Australiana.

 

¿Qué documentos se deben suministrar?

  • Copias certificadas o notariadas de todas las páginas del pasaporte del alumno, incluyendo la que contiene la visa estudiantil temporal y sus detalles personales.
  • Carta original del proveedor educativo del estudiante, donde mencione el curso que está realizando, la duración del mismo y la fecha probable de culminación.
  • Si el estudiante está satisfaciendo las exigencias del curso, evidencia y/o declaración de acceso a los fondos que le permitirán mantener a su(s) dependiente(s): Estados de cuentas bancarias originales, carta original de la institución financiera del estudiante, confirmando el estatus de su cuenta bancaria.
  • Documentos que prueben la relación con su(s) dependiente(s), como copia certificada del acta de matrimonio o partidas de nacimiento de los hijos.
  • Prueba de haber hecho los trámites necesarios para que su dependiente menor de edad asista a la escuela mientras el estudiante culmina su curso.
  • Comprobante de pago de la Prima de Cobertura de Salud para Estudiantes Internacionales, a favor de cada uno de los dependientes.

 

Las copias de los documentos exigidos deben ser certificadas por el Órgano de Justicia de Paz de Australia o el Comisionado para Declaraciones de Australia.

 

Para mayor información, ingresa en la página Web del Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Australia.

 

Lecturas recomendadas:

Consejos para estudiantes internacionales en Australia

Artículos relacionados con la visa australiana

Programas Académicos de Universidades de Australia.

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

visados para familia de estudiante

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.