Información clave
Australia: Información de visas

Visa Working Holiday: el pase para unas vacaciones productivas en Australia

437

La visa Working Holiday de Australia es un permiso que te da la oportunidad de viajar, aprender o mejorar tu inglés y trabajar para mantenerte durante el año que puedes permanecer en el país o para ahorrar y seguir viajando. Esta visa es de entradas múltiples, por lo que puedes ingresar y salir cuantas veces quieras del país durante el tiempo de tu visa.

Si tienes doble nacionalidad, chequea si tu país se encuentra entre los admitidos para postularse para la visa:

Revisa también los requisitos generales para el trámite. Aunque lo recomendable es que de acuerdo con tu país, ingreses en la web de la embajada y confirmes que no haya alguna solicitud adicional:

  1. Estar fuera de Australia al momento de aplicar a la visa.
     
  2. Tener entre 18 y 30 años de edad (puedes tener 30 años cumplidos) y no poseer cargas familiares.
     
  3. Contar con un nivel de inglés funcional. Esto lo probarán con un examen. Los test aceptados por el departamento de inmigración australiano son el IELTS y el TOEFL.
     
  4. Poseer estudios superiores o terciarios o haber completado 2 años de alguna carrera.
     
  5. Contar con fondos para cubrir la primera parte de la estadía y los pasajes. Exigen por lo menos 5.000 AUD más el precio de los pasajes. Para ello puedes utilizar alguna cuenta de banco o cupo en tarjetas de crédito, no necesariamente tiene que ser tuyo, puede ser un familiar, pero tendrás que demostrar que es un familiar.
     
  6. Demostrar apoyo gubernamental. Normalmente se debe solicitar una carta o constancia al Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes te exigirán una serie de requisitos adicionales como: fotocopia del pasaporte, certificado de nacimiento, certificado de antecedentes penales, declaración jurada ante notario que no tienes hijos dependientes y que al término de la visa regresaras a tu país, título de educación superior o terciaria o un certificado que acredite dos años de estudios completos.
     
  7. Pago de arancel. Se pueden cancelar con una tarjeta de crédito o con documento bancario.

Ahora, si te preguntas ¿puedo estudiar durante mis vacaciones con trabajo?

La respuesta es que puedes estudiar por hasta cuatro meses durante el período de 12 meses de tu visa. Los programas de vacaciones con trabajo no son adecuados para personas que buscan estudiar a tiempo completo en Australia. Si la razón principal para viajar a Australia es estudiar, se debe preguntar acerca de la visa de estudiante que mejor se adapte a sus necesidades. 

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.