Información clave
Australia: Información de visas

Lista de requisitos para obtener Visa de Estudiante para Australia.

requisitos visa de estudiante en Australia
1018

Antes de solicitar una visa de estudiante para Australia, es importante entender que la Embajada de este país busca determinar, a través de los documentos, que se cumplan las siguientes condiciones:

- Que el solicitante sea un estudiante real y haya sido inscrito en una institución seria y reconocida.

- Que el solicitante haya pagado en su totalidad el valor del curso y el seguro médico obligatorio por el tiempo total (o de ser mayor a un año, por lo menos del primer semestre) o parcial, según lo exija la institución educativa.

- Que el solicitante cuente con un aval económico suficiente para costear sus estudios, sus pasajes y su manutención por el tiempo total de sus estudios o por el primer año, en caso de tratarse de una carrera o un postgrado universitario por un periodo superior.

- Que el solicitante cuente con nexos familiares, laborales o de negocios que lo aten a su país de origen y lo motiven a regresar.

- Que el solicitante se encuentre en buen estado de salud.

- Que el programa de estudios que se va a realizar sea de relevancia para su futuro y concuerda con su historial académico y/o laboral previo.

Los documentos requeridos para la solicitud de la Visa de Australia son:

  1. CoE (Confirmation of Enrolment) Constancia del pago de estudios y seguro a la institución educativa de Australia.
  2. Formulario de solicitud de visa diligenciado y firmado.
  3. Pasaporte (Fotocopia de todas las páginas del mismo).
  4. Cuatro fotos a color tamaño pasaporte, fondo blanco, con el nombre al respaldo.
  5. Registro Civil (para menores de edad) con expedición no mayor a dos meses y con el propósito explícito “para salir del país”.
  6. Permiso de los padres (para menores de edad) dirigido a la Embajada de Australia para salir del país con firmas autenticadas en notaría (modelo anexo). De este mismo permiso se debe hacer otro cuando el estudiante vaya a viajar dirigido a las Autoridades de Inmigración Aeropuerto el Dorado y anexarle el registro civil
  7. Carta de responsabilidad económica de la persona o personas que vayan a pagar los estudios en caso de que no sea el estudiante. Esta solvencia puede ser de los padres, hermanos, tíos, abuelos (que tengan uno de los dos apellidos del estudiante). No tiene que ser una sola persona, se pueden sumar las solvencias de varios parientes.
  8. Fotocopias de los 3 últimos extractos bancarios (de quien o quienes van a pagar). Donde el último saldo demuestre el dinero completo para el pago de la manutención y pasaje (los valores exigidos por la embajada son 1000 dólares australianos por cada mes de estadía y 2850 dólares australianos por el valor del pasaje). Fotocopia de las 3 últimas declaraciones de renta y/o certificados de ingresos y retenciones si no están obligados a declarar.
  9. No se aceptan, para demostrar solvencia económica, fondos de pensiones. Solo entidades financieras avaladas.
  10. Certificado de constitución y gerencia de la empresa (si es una empresa familiar la que va a pagar, y carta firmada por todos los socios donde certifiquen que están de acuerdo que el dinero de la compañía se use para el pago de los estudios).
  11. Si el solicitante actualmente está estudiando, Carta del Colegio o Universidad donde diga el grado que está cursando y que le guardan el cupo para continuar. Si no está estudiando copia del último diploma obtenido.
  12. Si no es estudiante sino empleado, deberá anexar carta de la empresa donde conste cargo, salario, tiempo de servicio y si le van a otorgar una licencia para viajar las fechas exactas y condiciones de la licencia.
  13. Diploma de Colegio o Universidad.
  14. Cheque en dólares americanos expedido por un banco con sucursal en USA a nombre de Australian Embassy por US$405.
  15. Exámenes médicos específicos con los médicos aprobados por la Embajada. El médico los enviará directamente a la embajada.

Si deseas más información sobre estudios en Australia, visita nuestra sección académica sobre Australia y consulta allí las universidades, institutos, cursos, becas y demás información de interés. 

Buscar un curso

Australia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

requisitos visa de estudiante en Australia

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.